:)

Estados

Ecatepec usará robot para detectar socavones y fugas de agua

El vehículo cuenta con dos videocámaras y puede entrar a drenajes de diámetros pequeños y de gran tamaño

Publicado

on

Un robot equipado con dos videocámaras será utilizado en Ecatepec, Estado de México para detectar socavones y fugas de agua en el subsuelo.

El municipio de Ecatepec cuenta con 750 kilómetros de drenaje primario y tres mil 500 kilómetros en calles secundarias por lo que un robot recorrerá por dentro de los drenajes para detectar rupturas en las tuberías, lo que ayudará a prevenir la formación de socavones y agilizará la reparación de fracturas y fisuras al ubicar los lugares exactos de las afectaciones.

El vehículo robot cuenta con dos videocámaras y puede entrar a drenajes de diámetros pequeños y de gran tamaño, el cual recorre las tuberías y toma video y fotografías del interior, además de ubicar con exactitud el sitio y dimensiones de las afectaciones.

Se puede utilizar tanto en tuberías de agua potable como de drenaje. También el pequeño robot contiene un georadar que servirá para realizar una especie de ultrasonido al subsuelo hasta a ocho metros de profundidad.

Juan Herrera Moro, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), dijo que el municipio tiene 750 kilómetros de drenaje primario y tres mil 500 kilómetros de drenaje secundario, con antigüedad de entre 30 y 60 años, por lo que en mayoría cumplió su vida útil.

Fernando Vilchis Contreras, alcalde del municipio precisó que con esta adquisición , el gobierno municipal ahorrará tiempo y dinero que serán empleados en otros rubros, además de que disminuirá el tiempo de molestia a la ciudadanía por la atención focalizada a los problemas.

“En términos técnicos nos ayudaría a reducir tiempo, dinero, esfuerzo, horas hombre y principalmente accidentes. Prácticamente la tecnología ha avanzado mucho y nos ayudaría a revisar temas preventivos en la red hidráulica y de drenaje”, expresó.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Mafia israelí mantenía vínculos con Los Zetas y Beltrán Leyva

Publicidad
Publicidad