:)

Estados

Edil de Sinaloa se vacuna antes de tiempo y hace fiesta de cumpleaños

Dijo que el salón cumplía con protocolos sanitarios

Publicado

on

edil sinaloa fiesta vacuna
Foto: Especial

El edil de Escuinapa, municipio en Sinaloa, Emmett Soto Grave, causó controversia por haber organizado una fiesta de cumpleaños con decenas de invitados en medio de la pandemia, después de haberse puesto la vacuna antes de tiempo.

Sin formar parte del personal médico que es considerado prioritario en el proceso de inoculación por ser la primera línea de combate contra la emergencia sanitaria, Soto Grave se “saltó la fila” y obtuvo una de las 9 mil 750 dosis que se enviaron la semana pasada desde la Ciudad de México a Sinaloa, acusan medios locales.

Por si no fuera suficiente, una semana después celebró su cumpleaños en un salón de fiestas de la región, con música en vivo y manteles largos.

Medios locales informaron que la celebración se llevó a cabo el jueves pasado, en un salón de fiestas de la colonia Fovissste Paraíso, en el municipio de Escuinapa.

Usuarios en redes sociales difundieron varios videos, en los que se observa la fachada del lugar adornada con decenas de globos. En el interior se alcanzan a ver a varios invitados sentados mientras disfrutan de la música en vivo.

Entre los asistentes estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Saúl Acosta Alemán; el director de Bienestar Social, Ernesto Marrufo; el director de Obras y Servicios Públicos, José Guadalupe Ríos, entre otros funcionarios del Ayuntamiento y el DIF municipal, así como Liliana Canizales, esposa del edil.

Lee: Policías frustran linchamiento de dos asaltantes en Hidalgo

Afuera del evento, el edil morenista fue cuestionado por periodistas sobre su celebración, y negó sentirse confiado por recibir la vacuna; además señaló que su fiesta cumplía con las medidas sanitarias.

Dijo que:

“El local tiene que cumplir con las medidas y se cumple con las medidas, en las mesas también, es un ciudadano como cualquier otro festejándose. ¿Qué tiene de malo una fiesta si se está cumpliendo con el protocolo?”

EC