:)

Estados

Edil de Tepalcatepec denuncia amenazas del crimen organizado

Felipe Martínez aseguró que bandas criminales le han pedido dinero

Publicado

on

El alcalde de Tepalcatepec en Michoacán, Felipe Martínez, denunció que ha recibido amenazas de muerte por parte de presuntos integrantes del crimen organizado, quienes le han exigido que les entregue dinero del erario.

“Nada más me dijeron que si no les daba un dinero me iban a matar. No tengo escolta, tengo una persona, es como un policía”, dijo en una entrevista televisiva para el diario Milenio.

Por ello, Martínez hizo un llamado a las autoridades y al presidente Andrés Manuel López Obrador para que haya más seguridad estatal y federal.

No hay respuesta al llamado de auxilio”, apuntó el edil.

Asimismo, ha reiterado que después de los ataques en las comunidades, iniciados desde hace unos días, el gobierno no les brindó ayuda y los dejó solos.

Cabe destacar que desde el pasado 30 de agosto un enfrentamiento entre integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y miembros de ‘El Abuelo’.

“Quieren aprovecharse porque es un pueblo productivo y ganadero, quieren aprovecharse y es la extorsión a lo que los grupos delictivos se dedican”, dijo el presidente municipal respecto a los ataques el Loma Blanca.

(Con información de Milenio y El Universal). AT

 

ES DE INTERÉS |

Capturan a presunto pederasta en Chiapas