:)

Estados

Edil de Tlajomulco compra bienes por 21 mdp con salario de 230 mil

Salvador Zamora ha presentado algunas incongruencias en sus declaraciones patrimoniales

Publicado

on

Salvador Zamora, alcalde de Tlajomulco de Zuñiga, de Movimiento Ciudadano adquirió cuatro bienes que suman un valor de 21 millones de pesos, mientras que sus ingresos mensuales rondan por los 230 mil pesos mensuales.

De acuerdo con Reforma el edil compró estos bienes entre noviembre de 2018 y mayo de 2019, mismas que se encuentran en su declaración de bienes patrimoniales del año pasado; a la cual tuvo acceso el periódico.

A pesar de que están declarados, Salvador Zamora no especificó si se tratan de terreno o de una construcción, asimismo tampoco señala quien fue el vendedor. Tan solo en 2018, el edil de Tlajomulco de Zuñiga era propietario de 9 inmuebles, de los cuales dijo que 8 formaban parte de una herencia por parte de su abuelo.

De igual manera el periódico informó que Zamora había reportado ingresos por 230 mil pesos mensuales, integrados por su salario como servidor público y su actividad empresarial, en su declaración patrimonial en 2018, año en el que tomó protesta como alcalde.

En la declaración también mencionó que tiene cuatro cuentas bancarias: la de nomina por 22 mil 270 pesos; una de ahorro con 2 mil 27 pesos, otra de cheques por 31 mil pesos y un fondo de inversión con 1.5 millones de pesos. En ese momento tenía en su posesión 9 inmuebles (7 terrenos y dos casas).

Dentro de los 9 inmuebles mencionado, no declaró el origen de uno, el cual es un terreno de 13 mil metros cuadrados. Asimismo el formulario que presentó Salvador Zamora fue llenado a mano por lo que en algunos datos como fecha de presentación del documento y la relación de sus bienes son ilegibles.

A diferencia de su declaración patrimonial que se encuentra publicada en la plataforma 3de3, el edil de Tlajomulco de Zuñiga aseguró que sus bienes fueron parte de donaciones, sin embargo no especifica el origen de esas donaciones.

Cabe resaltar que Salvador Zamora Zamora fue promotor del juicio político que se le instauró a Elisa Ayón del PRI lo que provocó su inhabilitación acusa de incongruencia en sus declaraciones patrimoniales.

Con información de Reforma

AM

Publicidad
Publicidad