:)

Estados

Edil electo de Amacuzac podría salir de la cárcel

Alfonso Miranda Gallegos es señalado por sus nexos con ‘Los Rojos’

Publicado

on

El alcalde del municipio de Amacuzac en Morelos, Alfonso Miranda Gallegos, quien se encuentra en la cárcel desde mayo de 2018 por presuntos nexos con el Cártel de Los Rojos, podría quedar el libertad en las próximas semanas. 

De acuerdo con el abogado de Miranda Gallegos, su cliente cuenta con amparos por señalamientos de delitos contra la salud  y delincuencia organizada, y ahora sólo se valora su implicación por un supuesto secuestro, del cual afirma no hay señalamientos directos. 

El pasado 13 de julio de 2013 el empresario Óscar Felipe Moreno fue privado de su libertad y hasta el momento no ha aparecido; en ese caso el alcalde electo ha sido señalado. 

Sin embargo, de acuerdo con el diario El Universal, el alcalde también es investigado por amenazar a unos elementos de la Policía de Investigación tras la liberación de un conductor de un camión de carga que no tenía placas. 

LEER MÁS: Batalla campal deja un menor de 9 años muerto en Puebla

El edil electo ha estado envuelto en diversos escándalos tras ganar las elecciones estando preso, así como por hacer el Grito de Independencia por una llamada telefónica desde la cárcel. 

A Alfonso Miranda Gallegos se le relaciona directamente con Santiago Mazari Miranda, ‘El Carrete’, líder del grupo delictivo “Los Rojos”.

Fue aprehendido en plena campaña electoral, cuando buscaba su reelección en el municipio. Sorprendentemente, los resultados le dieron la victoria con más de 2 mil 500 votos, aunque tuvo que delegar el poder a Eugenia Núñez López.

(Con información de El Universal y PolíticoMX). AT

Publicidad
Publicidad