:)

Estados

Otro Edil involucrado en huachicoleo en Puebla

Rafael Valencia Ávila, presidente municipal de Venustiano Carranza, es el presunto líde de una banda que ordeña ductos de Pemex en la región

Publicado

on

edil

El edil del municipio de Venustiano Carranza, Puebla, Rafael Valencia Ávila ha siddo involucrado con una organización de robo de combustible.

El sábado, elementos del Ejército y la PGR ubicaron 45 inmuebles ligados a un grupo criminal dedicado a la ordeña de ductos de Pemex, presúntamente lidereados por el alcalde priista.

De acuerdo al informe, algunos de estos inmuebles sirven para embodegar combustible robado.

El martes 7 de agosto su esposa, Ilse Bernabé Gutierrez, fue detenida junto a dos adultos más, tras un cateo en un inmueble de la colonia El Huasteco, localizada en Villa Lázaro Cárdenas, donde se encontraron 50 mil litros de combustible.

La presidenta del DIF de ese municipio fue puesta en libertad condicional el jueves 9 tras pagar una fianza de $20 mil pesos. Se le imputan los delitos de portación de arma de fuego, de cartuchos y de cargadores de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada de México.

En Puebla, varios alcaldes han sido relacionados con el robo de combustible: José Isaías Velásquez, edil de Atzitzintla y Pablo Morales Ugalde, edil de Palmar de Bravo, fueron detenidos en marzo y julio de 2017, respectivamente. Actualmente están presos.
Durante este año, el alcalde de Huixcolotla, Filomeno Cruz Gutiérrez, y el presidente municipal de Amozoc, José Cruz Sánchez fueron señalados como responsables de huachicoleo en la entidad.

Con información de Excélsior y Reforma.

ES DE INTERÉS |

Huachicoleros bloquean la México-Puebla tras enfrentamiento con federales

Huachicoleros se enfrentan en Puebla

Publicidad
Publicidad