:)

Estados

Edomex alista regreso a clases para el lunes

El gobernador Alfredo del Mazo dijo que será un retorno voluntario y escalonado

Publicado

on

Luego de que se decretara el semáforo epidemiológico en verde, el Estado de México regresará a clases tras más de 15 meses lejos de las aulas a raíz de la pandemia del Covid-19, informó el gobernador Alfredo del Mazo.

“Etapa nos permite que quien así lo desee lo pueda hacer de manera voluntaria y quien prefiera esperarse por las razones que tenga también lo podrá hacer, esto aplica para padres de familia, alumnos y maestras y maestros también, apuntó el mandatario.

De esta forma las actividades podrían reanudarse en más de 296 mil escuelas del Edomex, que tiene la matrícula escolar más grande del país.

“Lo importante es que sea un regreso en consenso, en donde todas y todos estén de acuerdo”, abundó Del Mazo.

Lee también: Detectan caso de Covid-19 en secundaria de Tláhuac

El mandatario mexiquense recordó que el regreso a clases se da con maestras y maestros vacunados, con semáforo verde y de forma voluntaria.

“Todos y todas los que fueron vacunados ya cuentan con inmunidad porque además dejamos pasar el tiempo necesario después de aplicar la vacuna para que pudieran tener la inmunidad”, explicó.

Detalló que el retorno a aulas será escalonado: los lunes y miércoles acudirá un grupo, martes y jueves otro grupo y para que aprovechen lo que resta del ciclo escolar los viernes. Un grupo podrá ir los lunes, miércoles y viernes, el otro martes y jueves y la siguiente semana uno lunes y miércoles nada más y el otro martes, jueves y viernes.