Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Edomex, territorio de 13 bandas criminales 

Se disputan 20 municipios para vender y distribuir drogas…

Bandas criminales
Bandas criminales

Alrededor de 13 bandas criminales se disputan territorios de 20 municipios del Estado de México para vender y distribuir drogas, de acuerdo con la más reciente actualización del mapa geodelictivo de la Fiscalía General de Justicia estatal.

De igual forma estas bandas criminales han expandido sus actividades a robo de hidrocarburo y extorsión.

De acuerdo con el mapa, La Familia Michoacana, Los Rojos y Guerreros Unidos se disputan municipios como Tejupilco, Tlatlaya, Amatepec, Sultepec, Temascaltepec, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo y zonas de Toluca.

En tanto que en Acambay, Atlacomulco, Jocotitlán y San Felipe del Progreso, en donde la principal actividad es de robo de combustible, lidera El Grupo, que se desprende de La Nueva Familia Michoacana.

El Cártel Jalisco Nueva Generación pisa territorio de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Nextlalpan, Zumpango, Huehuetoca, Tecámac y San Martín de las Pirámides; en tanto que el el Cártel Nuevo Imperio mantiene Huixquilucan, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Tultitlán y Nicolás Romero.

Otras bandas, aunque son pequeñas, se ubican al noroeste del Estado de México y realizan extorsiones a empresarios y robo a transportistas, como lo son El Sapo, de El Monterrey, MBL; en tanto que al orientes está el Cártel del Sur, La Unión Tepito, Cártel de Tláhuac, Los Mazos y La FM.

(Con información de López Dóriga).

 

ES DE INTERÉS |

Capturan en Colombia al “Berna” miembro del CJNG