:)

Estados

Edomex: Caen cinco de “La Familia Michoacana”, implicados en al menos 10 homicidios

Son investigados por asesinatos en los municipios de Nezahualcóyotl, La Paz y Chimalhuacán

Publicado

on

Foto: FGJEM

Policías de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a cinco presuntos integrantes de “La Familia Michoacana“, quienes son investigados por su probable participación en al menos 10 homicidios en la entidad.

Los detenidos fueron identificados como Luis Alberto “N” alias “El Pa”, de 35 años de edad, Bryan “N”, alias “El Bryan”, de 22 años, Francisco Javier “N”, alias “El Flaco”, de 27 años; Carlos Alexis “N”, alias “El Homero”, de 26 años y Ángeles Minerva “N”.

Dichas detenciones derivaron de una investigación iniciada tras el homicidio de un hombre, el pasado 10 de noviembre, al interior de un bar denominado “Playa Azul”, ubicado en la colonia Valle de los Reyes, municipio de La Paz.

Tras el seguimiento y análisis de las cámaras de seguridad de dicho establecimiento, así como recorridos de vigilancia en la zona, fue posible dar con los involucrados en dicho homicidio, a quienes les aseguraron varias dosis de marihuana tras ser detenidos.

Cabe señalar que de las diligencias se pudo establecer que el detenido identificado como Luis Alberto “N”, alias “El Pa”, era el encargado de diversos puntos de venta droga de “La Familia Michoacana”.

Por su parte, Bryan “N” y Carlos Alexis “N”, así como dos sujetos más, son quienes aparecen en un video difundido en redes sociales hace varias semanas, en el que se observa a cuatro personas quienes portan armas, tienen el rostro cubierto y se hacen pasar por integrantes del CJNG, no obstante, han sido plenamente identificados como parte de la “Familia Michoacana”.

LEER MÁS: Localizan cuerpos desmembrados en Cotija, Michoacán

Este video al parecer fue grabado y difundido para distraer las investigaciones que lleva a cabo la FGJEM, y para infundir miedo entre grupos rivales.

Todos estos sujetos se encuentran investigados por su presunta participación en al menos 10 homicidios ocurridos en los municipios de Nezahualcóyotl, La Paz y Chimalhuacán, donde al parecer dejaban cartulinas con amenazas a sus grupos rivales, firmadas por: “El Niño de la Santa Muerte” y el “CJNG”.

FC