:)

Estados

Edomex completará vacunación anticovid con al menos una dosis, el 27 de octubre

Al corte del 12 de octubre, se han aplicado más de 16.2 millones de vacunas a más de 9.5 millones de mexiquenses

Publicado

on

Foto: Especial

El Gobierno del Estado de México (EdoMéx) prevé que para el próximo 27 de octubre, toda la población mayor de edad que vive en la entidad contará con al menos una dosis de la vacuna contra covid-19.

De acuerdo con Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario General de Gobierno del Estado de México, la entidad reporta un gran avance en la cobertura del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, pues señaló que en 3 de los 5 grupos de edad contemplados ya se ha concluido con la inmunización.

El funcionario detalló que, al corte del 12 de octubre, en el Estado de México se han aplicado más de 16.2 millones de vacunas, a más de 9.5 millones de mexiquenses, lo que significa que el 78% de la población objetivo ya cuenta con al menos una dosis.

Asimismo, de la Cruz Musalem mencionó que la vacunación con al menos una dosis ya se concluyó en los municipios de: Tlatlaya, Luvianos, Tejupilco, Amatepec, San Simón de Guerrero, Temascaltepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Metepec, Toluca y Zinacantepec.

LEER MÁS: CDMX, entre las ciudades del mundo con mayor cobertura de vacunación anticovid

Finalmente, indicó que del 11 al 27 de octubre se tiene proyectada la aplicación de 1 millón 909 mil 807 dosis en 86 municipios del EdoMéx, las cuales serán distribuidas de la siguiente manera:

  • Primera dosis para el grupo etario de 18 a 29 años de edad en 69 municipios.
  • Segunda dosis para personas de 30 a 39 años en siete municipios.
  • Segunda dosis para jóvenes de 18 a 29 años en 10 municipios.

Con ello, concluyó, para dicho periodo se habrá alcanzado el 100% de cobertura de vacunación con al menos una dosis a la población mexiquense mayor de 18 años de edad.

(Con información de Milenio). FC