:)

Estados

Edomex, la entidad con más robos en transporte público

Ocupa más de la mitad de casos registrados en los últimos 8 meses

Publicado

on

robos transporte ecatepec

El Estado de México encabeza la lista de las entidades del país donde más robos a transporte de carga y de combustible a nivel nacional, ocupando más de la mitad de casos registrados a nivel nacional en lo que va del año.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta el mes de agosto había registradas 7 mil 711 carpetas de investigación por robo al transporte público en el territorio nacional, de las cuales,  4 mil 358 proceden del Edomex.

De esta manera, la entidad tuvo el 56.6% de los incidentes reportados en esta índole. La SESNSP también detalló que del total de incidentes en el Estado, 4 mil 263 se llevaron a cabo con el uso de violencia. Únicamente en 95 casos no la hubo.

Sobre robos a transporte de carga, en tráileres por ejemplo, se denunciaron en el mismo período tan sólo en el Estado de México  3 mil 242 casos. De estos, 2 mil 917 se cometieron con violencia.

La SESNSP también detalló que durante el octavo mes del año se registró una disminución del 4.86% en el número de casos mensuales de robos a transporte de carga.

No obstante, en el mismo período incrementaron las denuncias de robo a transportes de pasajeros en un 5%.

Con información de Regeneración, EC

Publicidad
Publicidad