:)

Estados

Edomex: proponen 4 años de prisión a quien robe tanques de oxígeno

También se castigaría a quienes hagan fraude con su venta

Publicado

on

tanques de oxígeno edomex prisión

El Congreso del Estado de México analizará castigar hasta con cuatro años de prisión a quien haya robado tanques de oxígeno o hecho fraude con ellos, mientras la demanda de estos aumenta ante la emergencia sanitaria de covid-19.

La iniciativa fue presentada en la Cámara de Diputados local por parte del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).

Al respecto, los legisladores Ingrid Schemelensky y José Antonio García explicaron que  el 35% de los robos de tanques de oxígenos reportados en enero del 2021 ocurrieron en el Estado de México.

Schemelensky agregó que:

“La escasez de tanques de oxígeno en la entidad ha generado el aumento de robos y fraudes en la adquisición de este producto. Ante esta problemática el Diputado Pepe Toño García y una servidora hemos propuesto sancionar hasta con 4 años de prisión a quien cometa estos ilícitos”.

Los funcionarios explicaron que, pese a que ya existe en el Código Penal del Edomex una consideración de este tipo de delitos, se busca impedir que se apliquen medidas menores a posibles infractores.

EC