:)

Estados

Edomex seguirá dos semanas más en ‘naranja’, pero anuncia reaperturas

Cines, museos y gimnasios podrán reanudar actividades

Publicado

on

Foto: Especial

Aunque el Estado de México (Edomex) permanecerá dos semanas más en semáforo naranja, se permitirá la reapertura de cines, gimnasios museos al 30% de su capacidad, anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

En un video publicado en sus redes sociales, el mandatario apuntó que se podrán retomar otras actividades para seguir avanzando y a partir del lunes 1 de marzo podrán abrir dichos espacios, cuidando en todo momento las medidas preventivas.

Agregó que el estado avanza gracias a que se ha ido reduciendo el ritmo de contagios y de hospitalizados, que hasta este viernes 26 de febrero llega a 2 mil 272 personas.

LEE TAMBIÉN: ¡Ojo! Teotihuacán reabrirá este miércoles

Del Mazo detalló que el Edomex enfrenta la pandemia con cuatro líneas de acción que ayudan a contener y disminuir sus efectos, primero la prevención para disminuir contagios y hospitalizados; segundo, una atención oportuna para disminuir el número de enfermos graves y de fallecimientos.

En tercera instancia, la aplicación de pruebas de manera masiva para detectar de manera temprana los casos, y finalmente la estrategia de vacunación que empezó con el personal en la primera línea de atención frente al Covid-19, los médicos.

LEE TAMBIÉN: Sigue CDMX en semáforo naranja; reabren cines, museos y gimnasios

Al respecto, detalló que el 62% del personal sanitario cuenta ya con la segunda dosis de vacuna y han sido vacunados los adultos mayores de 25 municipios rurales del Estado de México y están por concluir con los ancianos de seis municipios más.