:)

Estados

Educación y Medio Ambiente, temas del debate en Tlaxcala

Los candidatos presentaron propuestas en torno al rescate del Parque La Malinche y del Río Zahuapan

Publicado

on

Debate Tlaxcala
Foto: Especial

Desde el Centro de Convenciones de Tlaxcala, las 6 candidatas y el candidato a la gubernatura presentaron sus propuestas en materia de educación y medio ambiente, en un debate organizado por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (INE).

En materia medioambiental, los contendientes presentaron propuestas en torno al rescate del Parque Nacional La Malinche y del Río Zahuapan, encaminadas a la seguridad, abatir la tala ilegal, el control de plagas, saneamiento y la reforestación.

Lorena Cuéllar Cisneros de la coalición “Juntos Haremos Historia”, llegó al debate como la favorita, pues mantiene su ventaja de más de 40 puntos en la intención de voto rumbo al 6 de junio.

La abanderada de Morena propuso en materia educativa eliminar las cuotas escolares e iniciar la rehabilitación de 100 escuelas durante los primeros 100 días de gobierno, mediante inyección de recursos al programa La Escuela es Nuestra.

En tanto que en materia ambiental puntualizó que de lograr la victoria en las urnas el próximo 6 de junio, impulsaría la creación de una Secretaría de Medio Ambiente, además de aumentar la vigilancia contra talamontes en La Malinche mediante tecnología de punta y con apoyo de la Guardia Nacional y Ejército.

LEER MÁS: Candidato del PVEM en Tlaxcala baila como tucán para hacer campaña

Durante el encuentro, Liliana Becerril Rojas del Partido Encuentro Solidario sorprendió a los televidentes al anunciar que declinaría a favor de Anabell Ávalos Zempoalteca de la Coalición Unidos por Tlaxcala, quien se ubica en segundo lugar en intención de voto rumbo a la gubernatura.

FC