:)

Estados

Ejecutan nueva orden de aprehensión contra Roberto Sandoval

El exgobernador de Nayarit es requerido por los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y delito electoral

Publicado

on

Foto: @RobertoSandoval

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del exgobernador, Roberto “N”, por los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y delito electoral.

A través de de un comunicado, la Fiscalía explicó que la orden de aprehensión fue emitida por un Juez de Primera Instancia del fuero común, luego de que se resolviera que dichos delitos fueron cometidos en agravio a la sociedad.

Cabe señalar que el exgobernador de Nayarit en estos momentos se encuentra preso en el CEFERESO No. 4 “El Rincón” por dos causas penales: una del fuero común y otra del fuero federal; en ambas está vinculado a proceso.

CONTINÚA LEYENDO: Padres de Jhosivani dudan de identificación del normalista de Ayotzinapa

Roberto “N” quedó a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital del estado de Nayarit, para realizar los trámites que la ley mandata y que vendrán a determinar su situación legal.

“Esta Fiscalía reitera su firme compromiso de lograr que los delitos de corrupción no queden impunes, sino que se sancionen y se reintegre a la Hacienda Pública los bienes y dinero obtenidos de manera ilícita”, puntualizaron en el comunicado.

Noticias en la Mira | QT