:)

Estados

El 2020 podría ser el año más violento para policías: Causa en Común

En los últimos 9 meses se ha registrado una alza de 45% en homicidios

Publicado

on

La ola de violencia que se vive en México podría hacer que el 2020 se convierta en el año más violento para los policías, pues en los primeros nueve meses del año se han registrado 422 casos homicidios de agentes, una alza del 45% con respecto al mismo periodo de 2019. 

De acuerdo con información de la organización Causa en Común, en entrevista para Forbes,  sólo faltan 24 casos para alcanzar los 446 homicidios de policías reportados en el 2019. 

El conteo de la organización sólo incluye el delito de homicidio doloso, y no así los fallecimientos por otra índole como las muertes naturales, accidentes, o similares. 

Causa en Común también apuntó que la pandemia de coronavirus no hizo que los asesinatos de agentes disminuyeran, pues incluso el mes de junio fue el que más casos registró con 64 homicidios dolosos. 

LEER MÁS: ¡Violencia no cesa! Hallan 12 cuerpos en SLP

Los análisis dejan ver que, en promedio, 1.5 policías son asesinados al día y los más afectados son los policías municipales, seguidos de los estatales y los federales.  

Los estados con mayor número de homicidios dolosos de policías son Guanajuato (74 casos), Estado de México (35), Veracruz (33), Guerrero (32) y Chihuahua (30).

(Con información de Forbes). AT

Publicidad
Publicidad