:)

Estados

El 68.1% de los mexicanos percibe inseguridad en sus ciudades

¿Cuáles son los lugares que causan más miedo a los habitantes? Acá te contamos

Publicado

on

Canva

El mes de diciembre cerró con broche de “miedo” el año 2020, uno de los más altos en percepción de inseguridad pues el 68.1% de los ciudadanos mayores a 18 años consideró que vivir en su ciudad es peligroso.

De acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 68.1% es inferior si se compara al mismo periodo de 2019 (cuando registró un 72.9%), pero es superior al 67.8% registrado para el mes de septiembre de 2020.  

Los datos también arrojan que de los 32 estados, en seis se vieron resultados favorables en tanto que otros ocho se vieron resultados no deseados.

Entre las ciudades más inseguras están: Fresnillo (Zacatecas); Ecatepec de Morelos (Edomex); Coatzacoalcos (Veracruz); Cancún (Quintana Roo); Cuernavaca (Morelos), y San Luis Potosí.

Por otro lado, las ciudades en donde sus habitantes se sienten más seguros son: San Pedro Garza García (Nuevo León), Los Cabos (Baja California Sur), Mérida (Yucatán), Saltillo (Coahuila), La Paz (Baja California), y San Nicolás de los Garza (Nuevo León).

LEER MÁS: Asesinan a integrantes de grupo musical en Oaxaca

De igual forma, la encuesta refleja que el sector de la población que vive con más miedo son las mujeres, con un 72.6%; en tanto que el 62.7% son hombres. 

Asimismo, los espacios en donde los habitantes sienten más inseguridad son los cajeros automáticos que están en la vía pública (79.5%); el transporte público (72.9%); el banco (66.5%); y la vía pública (61.3%).

(Con información de Reforma). AT