:)

Estados

‘El Bronco’ despilfarra 54 mdp en aeronave no tripulada

Supera incluso la venta del helicóptero VIP del mismo estado

Publicado

on

El Bronco- nave

Mientras faltan recursos para atender sectores vulnerables de la entidad, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, gastó 54 millones de pesos en un dron adaptado con cámaras.

El propósito es emplearlo en labores de seguridad estatal y federal en una entidad golpeada por altos indices delictivos, que tan solo en el mes de febrero rompieron récord por el alto número de homicidios.

Aunque su administración tiene otros pendientes, como los retrasos en la conclusión de los hospitales de Montemorelos, Sabinas Hidalgo y el de Alta Especialización y Medicina Avanzada (HAEMA) cuyo costo se ha disparado por el abandono de la administración del “Bronco”, parece que el gobernador no tiene prisa por atender los letargos dando pie a compras injustificadas.

De acuerdo con información revelada por el diario Reforma, el costo del dron supera incluso la venta del helicóptero VIP del mismo estado, que fue subastado por 48.4 millones de pesos hace unos meses sin que fuera comprado.

El objeto fue presentado el martes como el primer avión no tripulado adquirido por el Estado, además, detalló que mide más de 3 metros de largo y tiene la capacidad de ir a 120 kilómetros por hora.

La nave fue diseñada por la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) con un costo de 54 millones de pesos entre fabricación y desarrollo del proyecto; no obstante, más tarde señalaron que fue el Unmanned Systems Technology International (USTI) y no la UANL quien participó en el proyecto.

De acuerdo con las autoridades, la nave no puede ser catalogada como un dron o un avión de radiocontrol debido a que tiene la capacidad de generar misiones absolutamente autónomas.

(Con información de Reforma). AT

 

ES DE INTERÉS |

Piden renuncia de la subsecretaria Luz María de la Mora

Publicaciones relacionadas