:)

Estados

“El Bronco” tiene en el abandono nuevos hospitales

Las obras están detenidas, mientras el gobernador prometió que los nosocomios estarían operando para mayo

Publicado

on

El gobierno de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” ha dejado en el abandono las obras en los hospitales de MontemorelosSabinas Hidalgo y el de Alta Especialización y Medicina Avanzada (HAEMA), haciendo a un lado la promesa que hizo a los neolonenses en octubre pasado.

A la fecha, las obras en las instalaciones de estos centros se encuentran detenidas, pese a las necesidades de la población en materia de salud.

Hace cinco meses, el gobernador prometió que para mayo de este año dichos nosocomios arrancarían operaciones, sin embargo, la construcción está detenida pese a que en 2017 el “El Bronco” anunció que la federación había autorizado y liberado un total de  mil 200 millones de pesos en recursos para continuar con su construcción y equipamiento.

Un recorrido hecho por el diario local El Horizonte corroboró el letargo en que se encuentran los hospitales de Sabinas Hidalgo y Montemorelos, donde se observan maquinarias sin utilizar, montones de tierra y falta de supervisión que acelere los trabajos de construcción.

Los vecinos corroboran que las obras siguen paradas: “‘El Bronco’ vino y nos prometió que terminaría el hospital y fue mentira”, comentó un habitante.

En el caso del Hospital de Alta Especialidad, que contará con 14 pisos y tres niveles subterráneos,  el inmueble ya registra avances, pero sigue pendiente el equipamiento.

El Hospital General de Sabinas Hidalgo se quedó en un avance del 50 por ciento.

(con información de El Horizonte). DA

 

Publicaciones relacionadas