:)

Estados

“El Bronco” llama flojos a sureños y le contestan así

El gobernador de Nuevo León ha sido foco de críticas por sus comentarios y su trabajo en el estado

Publicado

on

BRONCO FLOJOS

“El sur tiene la bendición de la naturaleza, pero la desgracia de la flojera”, así decía el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El bronco’ durante la pasada inauguración de la Expo Carne y Lácteos 2019.

Además, pidió que políticas del gobierno se enfoquen en los que se esfuerzan, es decir, en los norte del país, pues de acuerdo a lo que dijo, ellos son personas trabajadoras donde “cada quien paga su cuenta”.

Tras el comentario hecho por Jaime Rodríguez, Héctor Yunes, vocero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Héctor Astudillo, Gobernador de Guerrero le respondieron e hicieron notar arrogancia a nombrar así a los sureños.

“Contamos, precisamente en mi entidad Veracruz, con el mayor inventario de ganado bovino del país, es decir, vacas, toros y bueyes Bronco… como tú sabes muy bien, son los toros viejos castrados”, así respondió Yunes en un vídeo que subió a redes sociales.

“No toleramos insultos de nadie, por muy broncos que sean, te exijo Bronco te disculpes públicamente con los veracruzanos y con todos los mexicanos que vivimos en el sur de la República” detalló el priista.

Por su parte, Héctor Astudillo dijo: “yo le recordaría a este gobernador que si no fuera por los hombres y mujeres del sur seguramente este país se hubiera tardado en nacer, se hubiera tardado […] se hubiera tardado más tiempo en lograr su independencia, seguramente este país se hubiera tardado más en romper con la inercia de la plutocracia…”.

Pero la queja contra a los comentarios de ‘El Bronco’ no se limitan ahí, las personas de pie también han echo notar su inconformidad.

Rosa ‘N’, habitante de una colonia problemática del estado dijo: “Este gobernador es un incompetente y miles de nuevoleonenses sabemos que lo mejor que podría pasarle a la entidad es que renuncie, pero ni eso puede ni sabe hacer. Es un incompetente y tristemente la violencia e inseguridad serán los legados que dejará este cobarde gobernador”.

De acuerdo a Semáforo.mx, el estado de Nuevo León en efecto supera a los del sur, pero en homicidios, narcomenudeo, robo a vehículos, casa y negocio, violaciones, violencia familiar y feminicidios.

Tan solo en el mes pasado se vivieron varias jornadas de violencia en las que se reportaron al menos 13 ejecuciones en los municipios de Cadereyta, Ciénega de Flores, Apodaca, Pesquería y El Carmen.

Lo anterior, se suma a otra serie de actitudes negativas, otro ejemplo de ello es cuando le respondió a una mujer que se le había acercado a pedirle ayuda para obtener un aparato médico que le ayude a una persona de la tercera edad que: “¿Y luego? ¿Por qué no lo apoya usted? ¿Con esa cadenita le compras esa madre”.

Cómo bien dijo el columnista Alberto Barranco sobre la actitud del gobernador, representa “el renacimiento del racismo más ramplón”.

TE PUEDE INTERESAR|

Estudiante de UANL intenta suicidarse y cae sobre otro