:)

Estados

‘El Güero’ Palma denuncia falta de atención por picaduras de chinches

El exnarcotraficante promovió un amparo por omisión de las autoridades del Altiplano

Publicado

on

El exnarcotraficante Héctor Luis ‘El Güero‘ Palma  promovió un amparo para permitir el acceso de un aparato auditivo y medicamentos para tratar picaduras de chinches al penal de El Altiplano, donde se encuentra recluido.

De acuerdo con Milenio, después de que se declarara incompetente el juez del Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Penal de la Ciudad de México, el juicio de garantías se declinó a favor del juzgado Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México.

El Güero Palma, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa denunció omisión de las autoridades para brindarle atención médica y proporcionarle medicamentos para tratar sus padecimientos, así como la autorización del ingreso de suspensorios y aparatos auditivos completos.

De tal forma que el juez le concedió la suspensión de plano de los actos reclamados y ordenó a las autoridades del Altiplano que permitan el ingreso del aparato auditivo y los medicamentos que necesita, entre los que se incluyen medicamentos contra las picaduras de chinches.

El excapo se encuentra recluido desde el pasado 13 de julio en el penal de máxima seguridad El Altiplano.

Se prevé que el próximo 15 de octubre se realice la audiencia constitucional del amparo.