:)

Estados

‘El Güero’ Palma sale del Altiplano e inmediatamente lo vuelven a detener

El narcotraficante mexicano fue trasladado por un convoy de seguridad a la CDMX

Publicado

on

Foto: Archivo

Héctor Luis Palma Salazar, alías ‘El Güero’ Palma, fue liberado la madrugada de este martes del penal del Altiplano, en el Estado de México luego de que fue absuelto del delito de delincuencia organizada; sin embargo, fue detenido nuevamente por las autoridades y trasladado a la Ciudad de México.

El narcotraficante mexicano salió del penal ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez acompañado con un fuerte dispositivo de seguridad integrado con elementos de la Guardia Nacional, de la FGR y SEIDO, debido a que el sábado pasado, el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco ordenara su liberación inmediata.

No obstante una vez que dio un paso afuera fue reaprehendido nuevamente por las autoridades, debido a una supuesta nueva orden de aprehensión y trasladado a un juzgado de la Ciudad de México, sin embargo no se ahondaron en detalles.

CONTINÚA LEYENDO: Critica AMLO “sabadazo” en caso de “El Güero” Palma

‘El Güero’ Palma fue custodiado por un convoy conformado por más de 30 vehículos patrulla hasta su llegada a la Ciudad de México, por lo que se espera que horas más tarde se brinde un informe sobre su nueva detención y a donde fue trasladado.

El 1 de mayo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco ordenó la liberación inmediata de Héctor Luis Palma Salazar, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, junto a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Asimismo, la dependencia detalló que se resolvió absolver al ‘Güero Palma’ de la acusación en su contra por la comisión del delito de delincuencia organizada, presentada por el Ministerio Público de la Federación, en la causa penal 6/2018-IX.

Con información de Milenio | Noticias en la Mira | QT