:)

Estados

‘El Marro’ se deslinda por masacre en anexo de Irapuato

La Fiscalía indicó que los detenidos eran del Cártel Santa Rosa de Lima

Publicado

on

El Marro masacre Irapuato

José Antonio Yépez, ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima se deslindó por la masacre en un anexo de Irapuato, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato indicara que cuentan con los elementos suficientes para determinar que las tres personas detenidas son integrantes de este grupo delictivo.

El periodista Héctor de Mauleón dio a conocer en su columna de El Universal que Yépez negó estar vinculado en el ataque armado a través de un audio:

“Yo les quiero hacer saber que yo con ese anexo no tuve ni madres que ver”, dijo el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

De acuerdo con Mauleón, ‘El Marro’ se deslindó por la masacre que dejó 28 personas muertas en el centro de rehabilitación para adicciones y aseguró desconocer que dicho lugar existía.

Sin embargo, la FGE reveló que en el ataque armado, lo agresores iban por una persona y al obtener la información deseada dispararon contra las personas que se encontraban en el anexo.

LEE TAMBIÉN: Iban por una persona, dice Fiscalía por masacre en anexo de Irapuato

Asimismo, en días anteriores sobrevivientes señalaron a Yépez como autor mediato de la agresión, además de comentar que el blanco eran integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, grupo rival.

En las últimas semanas, la atención por la violencia que se vive en Guanajuato se ha centrado en ‘El Marro’ luego de que su madre fuera detenida y posteriormente puesta en libertad tras una audiencia por falta de pruebas.

La misma noche de su liberación se dio a conocer que uno de sus representantes legales fue asesinado por hombres armados cuando se dirigían en caravana a Irapuato.

|DE

Publicidad
Publicidad