Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

‘El Menchito’ se ampara contra formal prisión

El hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación consiguió el fallo al argumentar que ya es procesado por el mismo delito…

Foto por: Cuartoscuro

Rubén Oseguera González, ‘El Menchito’, hijo de Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) consiguió un amparo contra una orden de formal prisión.

Magistrados de un Tribunal Colegiado en Materia Penar revocaron el amparo negado por el organismo de Jalisco realizado por el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales.

Con este fallo “El Menchito” no podrá ser procesado por el mismo delito, luego de que su defensa argumentara que se han presentado pruebas iguales en dos procesos diferentes, donde en ambos se le acusa de delincuencia organizada.

Esto se da luego de que el pasado 18 de mayo el Consejo de la Judicatura Federal suspendiera de sus funciones al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, acusado de dictar fallos a favor de integrantes del crimen organizado.

De acuerdo con el dictamen final el órgano resolutor federal violó los derechos fundamentales de Rubén Oseguera ya que la orden de formal prisión no precisa las razones particulares que se tuvieron para emitirla.

Con información de Milenio| DE

ES DE INTERÉS|

Captan a miembro del Cártel del Noroeste con uniforme de la Marina