:)

Estados

“El Menchito” trata de evitar extradición negando a su padre

Presentó a las autoridades recursos con los que buscaba negar su parentesco y detener su extradición

Rubén Oseguera González, alias “El Menchito” presentó un recurso a las autoridades para negar su parentesco con el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Sánchez, alias “El Mencho”, tras la búsqueda de Estados Unidos para su extradición.

Lo anterior luego de que una juez negara el amparo contra la entrega al gobierno estadounidense, por lo que comenzaría su extradición a dicho país, pues es ubicado en el segundo puesto más alto en la jerarquía del cártel.

De tal modo, su defensa presentó un acta de nacimiento en el que acredita haber nacido el 14 de febrero de 1990 en San Francisco, California, y que sus padres son mexicanos, además de fotografías en las que señala que no es la persona de las imágenes presentadas por Estados Unidos para su extradición.

También entregó como prueba pericial médico forense en materia de antropometría e identificación de persona, en donde un perito determinó que las imágenes enviadas por el país vecino eran deficientes técnicamente por lo que se dificultaba hacer el estudio comparativo de rasgos faciales.

Sin embargo, la Procuraduría General de la República (PGR), presentó un peritaje en el que determinan que si se trata de la misma persona de las fotografías con el interno que se encuentra actualmente recluido en un penal de alta seguridad de Sonora.

Con información de Milenio

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Trasladan a ‘El Menchito’ a penal de máxima seguridad en Sonora

Publicidad
Publicidad