:)

Estados

Envían a Almoloya a ‘El Mochomo’, señalado por el caso Ayotzinapa

Es acusado por los delitos de delincuencia organizada y secuestro

Publicado

on

mochomo almoloya

José Ángel Casarrubias Salgado, alias ‘El Mochomo’, presunto líder de Guerreros Unidos, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 1, en Almoloya de Juárez, Estado de México tras dos meses de arresto domiciliario.

Fue el 12 de agosto que la jueza Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Patricia Marcela Diez Cerda, dio una negativa a suspender la medida cautelar, y se dio más tiempo a la Fiscalía General de la República para investigar a Casarrubias Salgado y reunir pruebas en su contra por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, por lo que su arraigo se amplió 40 días más. 

Luego de seis años de búsqueda por su presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el líder del grupo criminal fue detenido el pasado miércoles 24 de junio en Metepec, Estado de México, por una orden de aprehensión en su contra gira por la Fiscalía General de la República (FGR).

No obstante, días después fue liberado y posteriormente recapturado, trascendiendo un video difundido por la FGR en que se podía ver a la madre de ‘El Mochomo’ negociando con su abogado la liberación del criminal.

Uno de los abogados de Casarrubias Salgado también habría sido detenido.

EC

Publicidad
Publicidad