Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

El Monitor de Parral cambia línea editorial y frena impreso tras ataque

Las oficinas del medio de Chihuahua fueron atacadas con bombas molotov…

FOTO: CORTESÍA BM RADIO PARRAL /CUARTOSCURO

“El Monitor” de Parral, el diario local de Chihuahua que fue atacado la madrugada del miércoles con bombas molotov, suspendió la publicación de su edición impresa y anunció que cambiará su línea editorial debido al ataque.

“No habremos de publicar, absolutamente ninguna noticia de carácter policiaco – por importante que fuere-. Así mismo, tampoco nos veremos involucrados en ningún aspecto que represente un sesgo político”, señaló el medio en un comunicado publicado en su página de Facebook.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Jorge Salayandia, director del periódico, aseguró que la decisión de salir de la edición impresa, así como de cambiar su línea, es “porque en definitivo no hay condiciones para que personas trabajen con seguridad”, sostuvo.

Confirmó que ya no  cubrirán la sección policiaca ni la de política, pues, manifestó, eso les ha traído diversos problemas, incluyendo el ataque.

Salayandia narró que entre cuatro y cinco encapuchados, entre hombres y mujeres, lanzaron bombas molotov contra las instalaciones del diario, mientras en el interior estaba uno de sus compañeros que trabajaba en la edición impresa cuando el fuego consumía las oficinas.

“El Monitor” de Parral es un periódico que tiene una antigüedad de 58 años.