:)

Estados

Ellos son los tres candidatos que tienen en la mira gubernatura de Tamaulipas

¿Quiénes son y cuáles son sus principales propuestas?, te contamos

Publicado

on

A menos de un mes de la jornada electoral de 2022, Tamaulipas es uno de los 6 estados que elegirá gobernador y son tres los candidatos que se enfrentarán en los comicios para sustituir a Francisco García Cabeza de Vaca del PAN. ¿Quiénes son y cuáles son sus principales propuestas?, te contamos.

Las elecciones estatales de Tamaulipas 2022, se realizarán el próximo domingo 5 de junio y en ellas se renovará el cargo de gobernador de Tamaulipas, titular del poder ejecutivo estatal, para un periodo de seis años, sin derecho a reelección.

CONTINÚA LEYENDO: Elecciones en Hidalgo: Huachicol y seguridad, los retos de los cuatro candidatos

En total son tres los candidatos confirmados por el Instituto Nacional Electoral (INE) y por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) quienes buscarán sustituir al actual gobernador del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco García Cabeza de Vaca para tratar de resolver uno de los principales problemas que enfrenta el estado y sus más de 3.5 millones de habitantes: la inseguridad.

Escudo de Tamaulipas

Los candidatos son:

Alianzas y Propuestas

César “El Truko” Verástegui del PAN

El 14 de diciembre el PAN, el PRI, y el PRD, acordaron presentarse en coalición bajo el nombre “Va por Tamaulipas“.​ La alianza acordó que la candidatura para la gubernatura fuese designada por el PAN, cuyos dirigentes terminaron por elegir a César Verástegui Ostos como su principal representante.

Dos principales propuestas:

El tema de Seguridad es su propuesta principal por lo que dijo que su meta es duplicar el número de policías estatales, incrementar el número de Estaciones y Complejos de Seguridad para tener presencia en las 11 regiones del estado. Además dijo que creará la Policía de Género, para prevenir, atender y erradicar la violencia hacia las mujeres tamaulipecas.

El tema de Salud es la segunda propuesta más destacada del panista y entre sus objetivos está crear el Seguro Popular Tamaulipas, para garantizar el abasto de medicamentos; duplicar los recursos destinados a medicamentos y tratamientos para enfermedades relacionadas con el cáncer; nuevos equipos de resonancia magnética, además de construir un nuevo Hospital de 120 camas en Nuevo Laredo.

Américo Villareal de Morena

El 9 de noviembre del 2021 los dirigentes de los partidos Morena, Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México acordaron competir por candidatura común en las elecciones de Tamaulipas bajo el nombre “Juntos Hacemos Historia“, eligiendo a Américo Virrareal como su máximo representante.

Dos principales propuestas:

El empleo y desarrollo económico sostenible es su principal propuesta, por lo que prometió que su gobierno establecerá políticas y programas que se impulsarán desde la filosofía de la economía social solidaria, como la creación de cooperativas como medio de desarrollo de las actividades de citricultores, transportistas, pescadores, entre otros. Además dijo que se establecerán estrategias para la atracción de inversión al Estado, donde serán bien recibidas la inversión nacional como la extranjera.

Para el morenista el tema de Seguridad es otra de sus principales propuestas por lo que aseguró un trabajo especial coordinación con el Gobierno Federal. Además de que buscará el establecimiento de un modelo regionalizado con una plena coordinación entre los poderes del Estado para prevenir los delitos y mejorar la procuración y administración de justicia, apoyados en alta tecnología y con una fuerza policial bien capacitada y remunerada. Para ello dijo todos los elementos contarán con la Certificación Única Policial (CUP).

Arturo Diez del Movimiento Ciudadano

En el partido Movimiento Ciudadano, el expresidente municipal de Ciudad Victoria, Arturo Diez Gutiérrez, se presentó como único aspirante a la candidatura del partido para la candidatura a gobernador.

Dos principales propuestas:

Atender la seguridad pública también es al principal propuesta de Arturo Diez con el objetivo de salvaguardar la vida, las libertades la integridad y el patrimonio de las y los tamaulipecos, todo en un marco de honestidad y transparencia.

La reactivación económica es la segunda propuesta más importante del candidato de Movimiento Ciudadano, por lo que aseguró que se establecerán programas que atraigan a Tamaulipas empresas de capital nacional y extranjero que generen ingresos y nuevas fuentes de empleo, derivando con ello en el bienestar común y el desarrollo y crecimiento del estado.

Y las encuestas dicen…

La encuesta Enkoll del mes de mayo posiciona a Américo Virrareal en el primer puesto en la intención de voto con el 59.0 por ciento.

El abanderado de ‘Va por Tamaulipas’ (PAN-PRI-PRD) se ubica en el sitio de las preferencias con el 33.0 por ciento.

Finalmente Arturo Diez de Movimiento Ciudadano se ubica en el tercer lugar con tan sólo 8.0 por ciento de intención de voto.

Asimismo la encuesta publicada este mes de mayo por Demoscopia Digital, posiciona al “Dr. Américo“, de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-Verde), en el primer puesto en la intención de voto con 50.9 por ciento.

Con 22.5 por ciento, menos de la mitad, está César Verástegui de PAN-PRI-PRD y finalmente con tan solo 9.3 por ciento se encuentra Arturo Diez del Movimiento Ciudadano.

Finalmente en el mes de abril, la encuesta de Alejandro Moreno de El Financiero daba la ventaja al morenista Américo Villareal por 11 puntos registrando el 50 por ciento de intención de voto, mientras que César Verástegui recibió 39 por ciento y Arturo Diez registró apenas el 11 por ciento.

Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ