Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Elecciones Puebla: Contendientes a gubernatura emiten su voto

Puebla acude a las urnas por segunda ocasión en un año para elegir a su próximo gobernador tras la muerte de Martha Érika Alonso…

Foto: Especial

Puebla acude a las urnas por segunda ocasión en un año para elegir a su próximo gobernador, luego de que la gobernadora que había sido electa, Martha Erika Alonso, muriera junto con su esposo -el senador Rafael Moreno Valle- en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre de 2018.

En esta ocasión participan en la contienda tres candidatos: Miguel Barbosa Huerta, por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM); Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y Alberto Jiménez Merino, del PRI.

La lista nominal se compone de cuatro millones 584 mil 844 personas, quienes podrán emitir su voto en la jornada electoral.

Además, 100 casillas estarán dedicadas a las elecciones extraordinarias para elegir a presidentes municipales en Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec, Santa Clara Ocoyucan y Tepeojuma.

Desde temprana hora, el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, acudió a las urnas de la escuela primaria Esteban de Antuñano a emitir su voto

A través de su cuenta de Twitter el mandatario estatal escribió: “Acabo de ejercer mi derecho. Es un voto por la democracia”.

Alberto Jiménez Merino

Foto: Twitter

El candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, fue el primero de los tres contendientes a la gubernatura en llegar a emitir su voto en el Instituto Interactivo Americano en la colonia El Vergel, Puebla.

Luego de finalizar su voto, el candidato de nueva cuenta denunció que hay “dados cargados” para uno de sus contrincantes, asegurando que incluso han “acarreado” a gente para que acudan a las urnas a emitir su voto a favor del morenista.

Jiménez Merino informó que acudirá a misa luego del sufragio.

 

Miguel Barbosa

Foto: Twitter

Acompañado de su esposa Rosario Orozco, el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa emitió su voto en su natal Tehuacán, Puebla. El candidato votó en la primaria  “Adolfo López Mateos”, el mismo lugar en el que emitió su sufragio el año pasado cuando contendía contra Martha Erika Alonso.

Luego de emitir su voto, el morenista dijo que él no tiene registro de incidencias, además, minimizó las denuncias contra su partido por presunta compra de votos.

Por otro lado, dijo que esta vez no irá a los tribunales, pues aseguró que ganará con amplia ventaja y sólo celebrará su triunfo por dos horas.

Enrique Cárdenas

Foto: Twitter

El contendiente por el PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas, llegó al municipio de San Pedro Cholula a emitir su voto en la casilla ubicada en el jardín de niños Tiani Xóchitl; fue el último candidato en emitirlo.

El candidato, acompañado de su esposa, se mostró muy sigiloso al salir, pues ante los cuestionamientos de los medios el candidato sólo dijo “vámonos a echar un cafecito”, y evitó responder más preguntas, quizá para evitar caer en alguna ilegalidad.

No obstante, aseguró que va a respetar los resultados, pues mostró su confianza en que él será el próximo gobernador.

 

Puebla, quien enfrenta un serio problema de violencia, feminicidios y huachicoleo, también pone en tela de juicio la permanencia de Acción Nacional en el poder o su elección a otro partido político.

 

ES DE INTERÉS |

Arrancan elecciones en 6 estados