:)

Estados

Ellos son los gobernadores peor evaluados del país, según México Elige

Destacan los mandatarios de Morelos, Chihuahua, San Luis Potosí, Nayarit y el Estado de México

Publicado

on

Foto: Especial

La encuesta México Elige de mayo del 2021, reveló la lista de los gobernadores estatales peor evaluados en el ámbito de aprobación del país, en donde destacan los mandatarios de Morelos, Chihuahua, San Luis Potosí, Nayarit y el Estado de México.

De acuerdo con los datos publicados este lunes por la encuestadora, el mandatario de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se posiciona en el primer puesto de los peores gobernadores de México, al obtener 25.5 por ciento de aprobación tras perder -3.3 por ciento puntos en comparación con abril.

Blanco Bravo a su vez fue desplazado por Javier Corral Jurado, de Chihuahua, quien subió un lugar al subir +3.1 por ciento sus niveles de aprobación, quedándose en el segundo lugar de los peores evaluados con 27.6 por ciento.

Juan Manuel Carreras López, de San Luis Potosí obtiene el tercer lugar al bajar un puesto en comparación al mes anterior, a pesar de ello, el gobernador subió +0.8 puntos en aprobación, quedándose con 31.1 por ciento.

El que descendió dos lugares en tan solo un mes fue Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit, quien obtuvo 33.3 por ciento en el ámbito de aprobación, mientras que Alfredo del Mazo Maza, del Edomex, tuvo un aumento del +4.7 por ciento puntos, quedándose en el quinto puesto de los gobernadores peor evaluados del país, con un total de 34.8 por ciento.

Cabe señalar que entre los gobernadores peor evaluados hay dos del Partido de Acción Nacional (PAN), dos del Partido de Revolución Institucional (PRI) y uno del Partido Encuentro Solidario (PES).

Aprobación Gobernadores México Elige Mayo

CONTINÚA LEYENDO: Ángela Aguilar no contravino ninguna ley al cantar himno nacional: Segob

Por el contrario, el mejor evaluado fue la mandataria de Sonora, Claudia A. Pavlovich Arellano, quién sorprendió a todos al subir cuatro lugares y posicionarse en el primer puesto de los gobernadores mejor evaluados en aprobación con 65.6 por ciento, más del doble en comparación con Cuauhtémoc Blanco.

Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, obtiene el segundo de los mejores gobernadores al obtener 65.3 por ciento en aprobación, seguido en el tercer puesto por Francisco Domínguez Servién, de Querétaro, quien también logró escalar tres lugares en comparación a abril, obteniendo un total de 64.2 por ciento.

Quien se le fue la racha del primer lugar fue a Marco Antonio Mena, de Tlaxcala, al perder -5.4 por ciento puntos en aprobación obteniendo un total de 63.9 por ciento, que lo deja en el cuarto puesto.

Por último y en quinto lugar tenemos a Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur, quien también escalo dos lugares en comparación con abril, al obtener un total de 63.9 por ciento.

El sondeo fue realizado por México Elige del 5 al 08 de mayo del 2021 a 18 mil 661 mexicanos con acceso a Facebook. Tiene un nivel de confianza del 95 por ciento, con un margen de error es de +0.9 por ciento. Cabe recordar que cada estimación tiene su error asociado y que adicionalmente puedan existir otros errores en la investigación.

CONSULTA COMPLETA LA ENCUESTA DE MÉXICO ELIGE

La aprobación del presidente López Obrador bajó a 51.5%. Los mexicanos consideran la corrupción como el principal…

Publicado por México elige en Lunes, 10 de mayo de 2021

Con información de México Elige | Noticias en la Mira | QT