Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Emboscada contra federales en el Mezquital deja 2 muertos

El gobernador José Rojas Aispuro calificó la agresión como un acto de cobardía…

Foto ilustrativa

Un enfrentamiento registrado en el municipio del Mezquital, Durango, dejó dos policías federales muertos y cuatro con heridas graves, confirmaron autoridades estatales.

El ataque ocurrió el jueves por la madrugada cerca de la comunidad de San Francisco de Ocotán donde once efectivos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública realizaban un patrullaje en dos unidades sobre un camino de terracería, cuando fueron emboscados por hombres armados.

Cerca de las 2 de la mañana, personal de la Policía Federal, de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se trasladaron al lugar de los hechos tras recibir una llamada de auxilio.

En conferencia de prensa, ofrecida este jueves, el gobernador José Rojas Aispuro indicó que los cuatro elementos heridos ya son atendidos y los cinco que resultaron ilesos están siendo interrogados en la Fiscalía estatal.

Los dos elementos fallecidos fueron identificados como Othoniel Almanza Olvera y José Cruz González, aunque en un principio trascendió que habían sido siete las bajas.

El mandatario estatal calificó la agresión como una muestra de la cobardía de los grupos criminales cuando sienten la presencia de las corporaciones de seguridad, y aseguró que la respuesta del estado será actuar con una mayor fuerza, con el despliegue de más elementos para ir tras los delincuentes.