Connect with us

Estados

Emboscada en Guerrero deja dos policías muertos

Los elementos fueron despojados de sus armas

Published

on

Caen cinco miembros de "Los Caballeros Templarios"

Dos policías muertos fue el saldo que dejó una emboscada en la comunidad de San Juan Huexopa, perteneciente al municipio de Metlatónoc en Guerrero.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General del estado, el hecho ocurrió la mañana de este martes cerca del cuartel de policías, cuando un grupo de elementos a bordo de una cuatrimoto salió para realizar compra de avíos.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, detalló que hombres armados dispararon a los agentes antes de que pudieran llegar al cuartel.

Los responsables huyeron del lugar luego de despojar a los policías de sus armas.

Elementos de la Fiscalía y del Ministerio Público arribaron al lugar de los hechos para realizar las indagatorias y desplegaron un operativo de búsqueda para dar con los asesinos.

(Con información de Guerrero Hoy).

 

ES DE INTERÉS |

Detienen a “El Pajarraco” ligado a caso Ayotzinapa

Estados

Arranca la temporada de frentes fríos

Los estados más afectados con el primer frente serán Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Campeche

Published

on

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes ingresará el primer frente frío número de la temporada 2019-2020 al noroeste de país, justo con el inicio del otoño en el Hemisferio Norte.

Fuertes lluvias enmarcarán la llegada de ambos, las cuales empezarán en la noche de este domingo y la madrugada del lunes en regiones de Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

También se esperan precipitaciones de puntuales a fuertes en Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en los estados de México, Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas y Morelos, así como en la Ciudad de México.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que los remanentes de Lorena y un canal de baja presión extendido en la Sierra Madre Occidental en interacción con la onda tropical número 40, que recorre el sur y el occidente de México, ocasionarán dichas condiciones climatológicas.

Lee también: Ataque a centro nocturno en Jiutepec deja 2 muertos

Además de la onda tropical número 41, extendida en el sureste del país, asociada con un canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán y la depresión tropical Mario, que se debilita al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, Mario se localizaba a 180 kilómetros al oeste de Santa Fe y a 280 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo San Lucas, ambos en Baja California Sur.

Llevaba vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y se desplazaba al nor-noroeste a 17 kilómetros por hora.

(Con información de Notimex). AT


Continue Reading

Estados

Ataque a centro nocturno en Jiutepec deja 2 muertos

Tres hombres irrumpieron en el bar “Diosas” y dispararon en contra de los asistentes

Published

on

Dos personas muertas fue el saldo que dejó un ataque armado en un centro nocturno en el municipio de Jiutepec, en el estado de Morelos. 

De acuerdo con las primeras investigaciones, un grupo de al menos tres hombres entraron al bar “Diosas” la noche del domingo y comenzaron a disparar contra las personas presentes, incluidos clientes y empleados del recinto. 

Leer también: Mueren 6 personas en volcadura de autobús en Sonora

Elementos de emergencia arribaron a la colonia Civac, en la avenida Eje Norte Sur, y corroboraron el deceso de un hombre y una mujer. Asimismo, trasladaron a tres personas heridas al hospital. 

Luego del ataque, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Morelos acordonó el lugar e inició un operativo, sin que hasta ahora haya personas detenidas. 

En el lugar fueron hallados al menos 150 casquillos percutidos. Las autoridades ya analizan videos de las cámaras de seguridad. 

(Con información de Diario de Morelos). AT

Continue Reading

Estados

Winckler acusa persecución política

El exfiscal de Veracruz aseguró que jamás ha cometido un delito

Published

on

Luego de que un juez liberara una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro, el exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler, acusó que vive una persecución política, al tiempo que aseguró que nunca incurrió en el delito de privación ilegal. 

“Jamás he cometido delito alguno, no ha existido desaparición forzada, ni privación de la libertad, ni comunicación, ni tortura, se investigaron estos hechos, no se encontraba detenido ni privado de su libertad”, aseguró a través de un comunicado. 

Lee también: “Se cosecha lo que se siembra”, dice Duarte a Winckler

Cabe recordar que el pasado 21 de septiembre se reveló que había una orden de aprehensión en contra de Winckler y otros cuatro funcionarios de la Fiscalía General del Estado, acusados de haber secuestrado al jefe de ayudante de la Fiscalía en tiempos de Javier Duarte, Luis Ángel Bravo Contreras. 

Finalmente, acusó que el Ministerio Público viola su deber legal, pues en el expediente que se realizó en su contra no se incluyen las pruebas con las que lo están acusando; sin embargo, dijo confiar en que las autoridades harán su trabajo. 

(Con información de Radio Fórmula y Milenio). AT


Continue Reading

Estados

Mueren 6 personas en volcadura de autobús en Sonora

Fue una unidad de la línea Autobuses Coordinados de Nayarit

Published

on

Al menos seis personas murieron y 18 resultaron heridas en una volcadura de una camión de pasajeros ocurrida en la madrugada en el kilómetro 230 de la carretera Guaymas-Hermosillo.

Fue una unidad de la línea Autobuses Coordinados de Nayarit, con el número económico 710, que se volteó luego de salir de Nayarit con rumbo a Ensenada, Baja California, y de la que Capufe rescató a 13 pasajeros para trasladarlos a hospitales de Hermosillo.

Fue a las 04:30 horas cuando el autobús con placas 51-HA-2R de México, se volcó de sur a norte en la carretera Federal y en el que resultaron sin vida Melquie Denalí Castesteí, de 10 años, Karla Estefanía Bautista Ortega de cuatro años y María Ruiz Ibarra de 74 años, entre otros pasajeros.

También acudió la Cruz Roja de Hermosillo a prestar auxilio mediante traslados, en tanto que elementos de la agrupación de bomberos se hicieron cargo de las maniobras para mover el camión.

El gobierno del estado de Nayarit da cuenta de la aparatosa volcadura, en el que resultaron lesionadas varias personas que viajaban de Tepic hacia la ciudad de Ensenada, Baja California, y también reconoce que hay víctimas.

| QT

Continue Reading

Estados

Sismo de 4.8 azota Colima

El temblor se registró a una profundidad de 13 kilómetros

Published

on

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que la tarde de este domingo se registró un sismo de magnitud 4.8, con epicentro en el estado de Colima.

De acuerdo con el Sismológico, el movimiento telúrico ocurrió a las 17:12 horas, a 55 kilómetros al sur de Ciudad Armería.

El temblor se registró a una profundidad de 13 kilómetros, latitud de 18.45 grados y longitud de -104.08 grados.

En tanto, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX)  del  Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, A. C., indicó que el movimiento  no ameritó activar la Alerta Sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.

Protección Civil de Colima activó los protocolos tras sismo, en el que confirmó que no hubo afectaciones por el movimiento telúrico.

“Sin reporte de afectaciones”, señaló la cuenta de Protección Civil estatal a través de Twitter.

| QT

Continue Reading

Estados

Hallan cuerpo de policía estatal en Quintana Roo

Fue el pasado 19 de septiembre cuando se reportó la desaparición de la víctima

Published

on

Por medio de una llamada al número de emergencias 911 se reportó el hallazgo de un cadáver de un hombre en la Prolongación La Luna con calle Kabau, en la supermanzana 314 de este municipio, que resultó ser un elemento de la policía estatal, según un comunicado de la Fiscalía General de Quintana Roo (FGEQR).

La FGEQR informó que de ello tomó conocimiento la Unidad de Homicidios, la cual inició el número de carpeta 11414/2019.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) condenó el asesinato de José Antonio Archi Yama.

“Nos unimos al luto de su familia y seres queridos, expresamos nuestra solidaridad”, manifestó.

La dependencia estatal solicitó el apoyo de peritos de distintas especialidades para el levantamiento de evidencias y recabar todas las pruebas que puedan conducir a los autores de estos hechos.

Cabe recordar que fue el pasado 19 de septiembre cuando se reportó la desaparición de la víctima, informaron las autoridades estatales.

La necropsia y los estudios forenses respectivos determinarán la, o las causas de su muerte y el tiempo en que ocurrió, además se indicó que se agotarán todas las líneas de investigación hasta dar con los responsables.

| QT

Continue Reading

Publicaciones relacionadas