Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Matan en emboscada a comisariado ejidal en Oaxaca

Se reportan tres personas heridas…

El comisariado de bienes ejidales de San Miguel Chimalapa en Oaxaca, José Medel Jiménez Cruz, fue asesinado en una emboscada cerca del Istmo de Tehuantepec, acto que también dejó tres personas heridas.

De acuerdo con los primeros reportes, Jiménez Cruz se dirigía a la capital, para desahogar trámites y gestiones de sus labores, cuando él y su personal fueron atacados a balazos, lo que ocasionó la muerte inmediata del comisariado.

Las personas heridas, entre ellas su secretaria, fueron trasladadas al hospital Juchitán de Zaragoza.

El comisario fue electo el pasado 13 de marzo del 2016 y el próximo año culminaría su gestión. Previamente, en 2011, también fue administrador municipal de San Miguel Chimalapa.

Esta es la segunda emboscada registrada en Oaxaca en lo que va de esta semana, pues el lunes pasado trece personas fallecieron en la comunidad de Santa María Ecatepec en la Sierra Sur de Oaxaca.

Dicha región, perteneciente a la selva indígena zoque, es una de las reservas federales más importantes a nivel nacional, lo que ha hecho que haya conflictos entre ejidatarios y terratenientes chiapanecos.

(Con información de Excélsior).