:)

Estados

Emboscan a dos custodios en carretera de Zacatecas; uno fallece

Fueron agredidos en inmediaciones de la carretera federal 45

Publicado

on

comerciantes balazos

Un ataque contra dos policías penitenciarios en el municipio de Guadalupe, Zacatecas dejó un elemento sin vida y otro más lesionado.

De acuerdo con los primeros informes, los custodios se dirigían rumbo a sus hogares cuando fueron agredidos en inmediaciones de la carretera federal 45.

Sus atacantes viajaban en otro automóvil que les dio alcance y abrieron fuego contra los uniformados dando paso a una persecución.

Los oficiales agredidos dieron aviso al número de emergencia, por lo que se desplegó un operativo para ayudarlos.

Lee también: Localizan tres cuerpos de policías dentro de camioneta en Zacatecas

En la persecución, el policía que conducía el vehículo perdió el control y terminó volcándose fuera de la cinta asfáltica, lo que provocó que falleciera debido al impacto.

Su acompañante, herido, se refugió entre los matorrales para escapar de los criminales que al escuchar a los refuerzos policiales acercarse, se dieron a la fuga.

El policía lesionado logró refugiarse en un establecimiento comercial cercano al accidente y ahí fue socorrido por los paramédicos, quienes lo trasladaron a un hospital.

Agentes policiacos que participaron en el operativo no descartan presiones o represalias originadas desde los Centros de Reclusión hacia los custodios agredidos.