:)

Estados

Emboscan a policías en Atzalan, Veracruz; hay 4 heridos

Los uniformados acudieron junto con personal de la Marina a un llamado de auxilio a la zona

Publicado

on

Foto: Especial

Un fuerte enfrentamiento se registró la madrugada de este jueves en la sierra de Atzalan, Veracruz, entre elementos de Seguridad Pública y de la Secretaría de Marina Armada con civiles armados dejando un saldo de cuatro lesionados y dos muertos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 horas, luego de que los uniformados fueron notificados de que en la comunidad de Tepetzintla se encontraba una persona lesionada requiriendo apoyo.

Personal de la SSP adscrito a la delegación de Perote acompañados por los marinos comisionados a trabajos de seguridad en Veracruz, se trasladaron al lugar ingresando a la altura de la localidad de Alseseca, donde fueron interceptados por un comando y atacados.

Aunque procedieron a repeler la agresión, el desconocimiento de la zona y el ataque sorpresa provocó que cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resultaran con varios impactos de bala, por lo que fueron ingresados a hospitales para su atención.

De acuerdo con medios locales uno de los policías presenta un estado grave debido a que recibió ocho impactos de bala, de los cuales dos impactaron en un riñón y otro en el esternón, por lo que su condición de salud era reservada y delicada.

Mientras que los otros tres uniformados que recibieron entre dos y cuatro impactos de bala no habían afectado órganos, por lo que su estado de salud era reservada pero buena.

El el nosocomio del IMSS donde fueron internados los heridos, se montó un fuerte dispositivo de seguridad.

En el sitio del enfrentamiento quedaron los cuerpo de dos personas del grupo antagónico, mientras otras tres personas fueron detenidas.

(Con información de El Pinero). DA

Publicidad
Publicidad