Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Emboscan a policías en Tonalá; cuatro muertos

La Comisaría de la Policía de Guadalajara condenó el ataque; ya se abrió una carpeta de investigación…

Cuatro elementos de la Policía de Guadalajara murieron en un ataque perpetrado por sujetos armados entre Circuito Loma Dorada y Circuito Loma Sur, colonia Loma Dorada, en el municipio de Tonalá, Jalisco.

El ataque al comando, sucedido alrededor de las diez de la mañana, fue informado por la Policía de Tonalá a través de sus redes sociales: “Estamos atendiendo una agresión con arma de fuego en Colonia Loma Dorada. Causantes se dan a la huida a bordo de una Patriot en color gris, con placas alargadas tipo europeas. Agradecemos cualquier información”.

Minutos después emitió un nuevo mensaje en el que señaló que no se escatimaría para trabajar en coordinación con las autoridades para dar con los responsables del “atroz asesinato”.

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que ya se abrió una carpeta de investigación.

Por su parte, la Comisaría de la Policía de Guadalajara condenó el ataque e indicó que esta agresión es producto de las detenciones importantes de integrantes de grupos del crimen organizado, que los policías han realizado en las últimas semanas, en cumplimiento de su deber.

Expuso que no cesarán los esfuerzos que realiza la Comisaría de la Policía de Guadalajara para hacer de la ciudad un lugar seguro, ya que acciones como estas no amedrentan el valor ni el espíritu de servicio de los policías, “quienes día a día arriesgan sus vidas para preservar la paz, el patrimonio y la seguridad de los ciudadanos”.

Señaló que el ataque ocurrió la mañana de este lunes, cuando el comisario de Agrupaciones, Eduardo Plazola García, salía de su casa para iniciar un día más de trabajo en compañía de tres escoltas y fueron sorprendidos por varios individuos que les dispararon.

Refirió que Plazola García y sus escoltas repelieron la agresión y lograron lesionar a algunos de los atacantes, quienes escaparon.

Expresó que de inmediato se montó un operativo para buscar y detener a los agresores, por medio del cual aseguraron un vehículo que presuntamente utilizaron los agresores, además de otras evidencias e indicios que se pusieron a disposición de Ministerio Público.

(Con información de Índigo y Notimex).

 

ES DE INTERÉS |

Emboscada en Guerrero deja dos policías muertos