:)

Estados

Emboscan y matan a 14 policías en Aguililla, Michoacán

Se presume que los atacantes son miembros del CJNG

Publicado

on

Al menos 14 policías que realizan un mandato judicial en el municipio de Aguililla fueron abatidos por presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación que los emboscaron en el poblado de El Ajate, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) de Michoacán.

De acuerdo con los primeros informes, los hechos se registraron alrededor de las 8 de la mañana, cuando los uniformados fueron sorprendidos por un comando que abrió fuego en contra de su convoy sin aviso.

«Hubo una emboscada de una célula armada que atacó a policías que iba a Aguililla a una diligencia de traer por orden de un juez de lo familiar a una madre y su hija a Morelia», informó el gobernador Silvano Aureoles.

El mandatario calificó el ataque como cobarde, ya que, afirmó, los policías no se encontraban realizando labores de seguridad pública, sino una diligencia a petición de un juez de lo familiar.

LEE TAMBIÉN: Fractura en el CJNG; declaran la guerra a “El Abuelo”

La SSP indicó que en este momento se llevan acabo las actuaciones de ley para dar con los responsables.

Además de los elementos abatidos, se habla de otros cuatro que están en estado de gravedad que fueron trasladados a hospitales de la región para su atención.

Luego de cometer la masacre, los criminales quemaron las patrullas y dejaron mensajes de amenaza dirigidos a los policías que apoyen a los Templarios, Viagras y Trollanos.

Publicidad
Publicidad