:)

Estados

Emboscan y matan a 5 policías en los Apaseos, Guanajuato

Otros dos elementos resultaron lesionados confirmó el titular de Seguridad Pública

Publicado

on

policías Apaseos
Foto: Meganoticias

Un comando atacó y mató este viernes a cinco policías en la zonas de los Apaseos, en Guanajuato, además de dejar otros dos elementos lesionados, confirmó el secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca.

A través de su cuenta de Twitter, el mando calificó el ataque como “artero y cobarde”, contra los integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), los cuales fueron emboscados en la carretera Apaseo el Alto-Jerécuaro.

“Tristeza y luto en la corporación. Todo nuestro respaldo y apoyo a las familias de las víctimas”, agregó.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 9 de la mañana de este viernes, a la altura de El Chamizal con dirección a la ciudad de Jerécuaro, donde un comando interceptó a los uniformados.

Cinco perdieron la vida en el lugar, mientras que dos más, lesionados, fueron trasladados a un hospital en Irapuato.

Autoridades activaron el código rojo  y ya se busca a los responsables de este hecho, el cual se suma a los hechos violentos registrados en los últimos días en la entidad como la masacre en anexo de Irapuato que dejó 26 muertos.

Hasta el momento han sido asesinados en Guanajuato un total de 55 agentes de policías en el transcurso del 2020, principalmente preventivos y estatales.

Publicidad
Publicidad