:)

Estados

Declaran emergencia en 11 municipios de Sonora

Fueron activados los recursos del Fonden

Publicado

on

Emergencia 11 municipios

Al igual que en Sinaloa, la Secretaría de Gobernación declaró en emergencia al menos 11 municipios de Sonora, entre ellos la capital, debido a las inundaciones que han provocado las fuertes lluvias de los últimos días.

Entre los municipios declarados en emergencia están Álamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatapambo, San Ignacio Río Muerto y Quiriego.

En consecuencia, los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) fueron abiertos para que las autoridades estatales puedan atender diversas necesidades de la población, como alimenticias, de abrigo y de salud.

Esta mañana, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, organizaciones políticas y empresas iniciaron el acopio de víveres para las personas afectadas por las recientes lluvias en el sur de Sonora y Sinaloa.

El DIF Sonora informó, a través de sus redes sociales, que el Parque Infantil de esta ciudad operará a partir de hoy como centro de acopio de alimentos, además artículos de limpieza y de higiene personal para aportar a los afectados por las lluvias.

(Con información de Milenio y Notimex).

 

ES DE INTERÉS |

Tres muertos y 3 desaparecidos por torrenciales lluvias en Sinaloa

Estados

Reemplacamiento en Edomex costará un 50% menos

Entre julio y agosto, cerca de 1 millón 100 mil realizaron el trámite obligatorio de forma gratuita

Publicado

on

reemplacamiento edomex
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

El Reemplacamiento para automóviles del Estado de México es obligatoria e inició a mediados de este año de forma totalmente gratuita, sin embargo, aún faltan cerca de 2 millones de conductores que no lo han hecho, pero aún podrán obtener el beneficio de realizar el trámite con un 50% de descuento.

La Secretaría de Finanzas, confirmó que es obligatorio para modelos 2013 y anteriores, pues los dueños de 4.5 millones de autos, vehículos de carga y motocicletas con ocho o más años de antigüedad, deben cambiar placas antes del 31 de diciembre.

Este último bimestre del año será el último en beneficiar a los conductores, dando el 50% de descuento por el cambio de placas, es decir, solo deberán pagar 376 pesos, en alguno de los 35 Centros de Servicios Fiscales, 20 Módulos Integrales y 4 Módulos exprés.

Entre julio y agosto, cerca de 1 millón 100 mil realizaron el trámite de forma gratuita; de septiembre a octubre, 100 mil personas físicas obtuvieron el 75% de descuento; en la última semana 1.7 millones han recibido sus placas, lo que quiere decir que aún faltan 2 millones 800 mil en realizar el trámite.

Con información de El Universal

JN

Seguir Leyendo

Estados

Prevén caída de nieve en Chihuahua por frente frío 12

Se esperan lluvias de dispersas a moderadas

Publicado

on

Chihuahua frío
Foto: Nacho Ruíz / Cuartoscuro

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua alertó por la posible caída de nieve, así como el descenso marcado en la temperatura por el frente frío 12.

A través de un comunicado precisó que se esperan lluvias de dispersas a moderadas en las zonas suroeste y sureste; lluvias de aisladas a dispersas en las zonas del occidente, centro, sur y noreste de la región.

La caída de aguanieve o nieve se espera que impacte en las partes altas de la sierra, sin que se descarte la posibilidad en zonas del centro.

Las temperaturas esperadas son (°C Máx. /Min) Chihuahua 6/1, Juárez 11/0, Ahumada 7/0, Janos 12/2, Nuevo Casas Grandes 13/3, Cuauhtémoc 4/1, Delicias 7/4, Camargo 6/4, Jiménez 5/3, Parral 5/4, Ojinaga 9/4, Chínipas 25/16, El Vergel 9/-1.

Con infoRmación de Notimex| DE

Seguir Leyendo

Estados

En video, aparece joven secuestrado en Cancún; afirma trabajar para el CJNG

Maximiliano González se ve rodeado de hombres armados que le apuntan

Publicado

on

Foto: Especial

Maximiliano González, el joven de 18 años de edad que fue reportado como desaparecido hace dos semanas tras asistir a un bar de Cancún, Quintana Roo, reapareció en una grabación donde se ve flanqueado por hombres armados y afirma que vende drogas para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A caso 15 días de que se dejara de tener noticias de él, comenzó a circular en redes un video de 1:40 minutos de duración, donde se ve el joven de rodillas, rodeado de un comando que le apunta.

Gónzalez Rojas llegó a México el pasado 8 de octubre proveniente de Wilmington, Carolina del Norte; tres semanas después acudió al bar “Distrito Cavana” de Cancún a celebrar el cumpleaños de un amigo.

LEE TAMBIÉN: Ataque a familia en Cancún deja un muerto

Fue esta persona quien relató que el día de la desaparición, Max y él acudieron al establecimiento para el festejo; explicó que en el baño del lugar un grupo de hombres le ofreció drogas a Maximiliano “pero como se negó a comprarlas fue retenido, levantado y desaparecido”.

En la grabación que circula, Max dice que en el antro, tuvo problemas para pagar la cuenta del consumo, por lo que se retiró del sitio junto con su amigo, y a unas cuadras de su domicilio, el taxi en que viajaba fue interceptado por sujetos que lo privaron de su libertad.

“Estoy en esto por vender drogas del Cártel de Jalisco. Me distribuye el señor Carlos Luna que es mi patrón a quien frecuentaba cada dos semanas en la carretera Cancún-Playa del Carmen. (…) el negocio comenzó aproximadamente hace seis meses con mi papá y el contacto se tuvo gracias a su novia, que se llama Adriana, ya que su ex novio era José Luís, él que tenía contacto con el señor Carlos”, dice el joven.

Cuenta que hay dos mujeres llamadas Betzaida y Constanza, de quienes da dirección y la descripción de sus automóviles.

Precisa que se había ido de vacaciones a Estados Unidos hace un par de semanas y concluye diciendo “esto me pasó por estar trabajando con el Cártel Jalisco Nueva Generación”.

No precisa quien lo retiene, mientras que su paradero sigue siendo desconocido. En tanto la versión que dio su amigo es investigada. DA

(Con información de Milenio e Infobae). DA

Seguir Leyendo

Estados

Asesinan a marino y a su gemelo en Sinaloa

Un tercer familiar resultó lesionado durante el ataque

Publicado

on

marino Sinaloa
Foto: Especial

Un elemento de la Marina Armada de México fue asesinado junto con su hermano gemelo en el interior de un domicilio en Mazatlán, Sinaloa.

El ataque ocurrió en un inmueble ubicado en la colonia Francisco I. Madero, donde un tercer integrante de su familia resultó herido de arma de fuego.

El marino fue identificado como Medad ‘N’ de 29 años y su gemelo como Eldad ‘N’. Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la tercera víctima.

Se presume que un hombre armado ingresó de manera violenta al domicilio y disparó contra los hermanos, mientras que el familiar herido logró herir con un cuchillo al agresor.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes, tras escuchar las detonaciones de arma de fuego, los vecinos alertaron a la Policía Municipal de Mazatlán.

El agresor se encuentra bajo observación médica en calidad de detenido y se presume el ataque fue un intento de robo.

Con información de El Siglo de Durango| DE

Seguir Leyendo

Estados

Denuncian muerte de animales en zoológico de Veracruz

Autoridades aseguran que solo tienen reporte de tres bajas de aves

Publicado

on

zoológico Veracruz
Foto: E-Consulta

En los últimos tres meses especies del zoológico de Miguel Ángel de Quevedo, en Veracruz han muerto, confirmaron las autoridades.

De acuerdo con la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal del Ayuntamiento del estado, se trata de casos por enfermedad, mismo que han sido documentados a través de un dictamen médico por lo veterinarios del zoológico.

“En los último seis meses que yo tenga reportes no ha habido más que tres bajas de aves”, aseguró José Ángel Capetillo, representante de la Dirección de Medio Ambiente.

En días anteriores se había denuncia la muerte de especies por parte de grupos animalistas que difundieron imágenes y videos de dos tortugas muertas en una cubeta.

Asimismo, alertaron por el robo de una guacamaya verde, especie protegida por la Norma Oficial de Especies en Riesgo, cuando se encontraba en el área clínica.

Con información de Noticieros Televisa| DE

Seguir Leyendo

Estados

Intentan linchar a saltantes de Mexibús en Coacalco

Los pasajeros los identificaron y comenzaron a golpearlos

Publicado

on

Mexibús Coacalco
Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron a dos hombres que habían asaltado a pasajeros del Mexibús en Coacalco.

De acuerdo con el reporte los asaltantes identificados como Rafael ‘N’ de 22 años y Erick Eduardo ‘N’ de 18 años ingresaron al transporte público y amagaron a las víctimas con un arma punzocortante para despojarlos de sus pertenencias.

Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte fueron alertados por el robo y momentos después se logró detener a los implicados en avenida López Portillo.

Al arribar al lugar, las víctimas identificaron a los agresores, a quienes comenzaron a golpear e intentaron linchar, sin embargo, policías lo impidieron.

A los detenidos se les hallaron teléfonos celulares de diferentes marcas, dinero en efectivo, así como varias tarjetas bancarias, por lo que fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas