Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Declaran emergencia en 11 municipios de Sonora

Emergencia 11 municipios

Al igual que en Sinaloa, la Secretaría de Gobernación declaró en emergencia al menos 11 municipios de Sonora, entre ellos la capital, debido a las inundaciones que han provocado las fuertes lluvias de los últimos días.

Entre los municipios declarados en emergencia están Álamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatapambo, San Ignacio Río Muerto y Quiriego.

En consecuencia, los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) fueron abiertos para que las autoridades estatales puedan atender diversas necesidades de la población, como alimenticias, de abrigo y de salud.

Esta mañana, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, organizaciones políticas y empresas iniciaron el acopio de víveres para las personas afectadas por las recientes lluvias en el sur de Sonora y Sinaloa.

El DIF Sonora informó, a través de sus redes sociales, que el Parque Infantil de esta ciudad operará a partir de hoy como centro de acopio de alimentos, además artículos de limpieza y de higiene personal para aportar a los afectados por las lluvias.

(Con información de Milenio y Notimex).

 

ES DE INTERÉS |

Tres muertos y 3 desaparecidos por torrenciales lluvias en Sinaloa