Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Emergencia en 3 municipios de BCS por depresión tropical Sergio

Se suspendieron las clases en Sinaloa, Sonora, Oaxaca y Baja California Sur.…

Depresión Tropical Sergio
Depresión Tropical Sergio Foto: Conagua

La Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé, en el estado de Baja California Sur, por el impacto de la ahora depresión tropical Sergio este viernes.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), dio a conocer la dependencia federal a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Con esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Suspenden clases en cuatro estados

Las fuertes lluvias ocasionadas por la depresión tropical Sergio ocasionó la suspensión de clases en al menos cuatro estados, entre los que se encuentran Sinaloa, Sonora, Oaxaca y Baja California Sur.

Tan sólo en Oaxaca, 98 municipios han suspendido las labores docentes, sobre todo en las zonas aledañas al Istmo de Tehuantepec, la Costa y la Sierra Sur.

Mientras tanto, en Sinaloa la Secretaría de Educación Púbica y Cultura (SEPyC) dio a conocer que este viernes fueron suspendidas las clases en ocho municipios de la entidad por recomendación del Instituto Estatal de Protección Civil.

Entre los municipios se encuentran Ahome, Angostura, Choix, El Fuerte, Guasave, Mocorito, Salvador Alvarado y Sinaloa de Leyva.

Por tanto, la dependencia recomendó a directivos, maestros y padres de familia acatar las recomendaciones de las autoridades para mantener la integridad de los educandos.

En tanto que en Baja California Sur no habrá clases en Loreto.

(Con información de Notimex y El Universal).

 

ES DE INTERÉS |

Sergio toca tierra en BCS; suspenden clases