:)

Estados

Emiten alerta verde en Quintana Roo, por depresión tropical ’14’

El fenómeno se localizó este jueves a las 11:00 horas de la mañana, a 978 kilómetros de Cancún

Publicado

on

Quintana Roo 14

Autoridades estatales de Quintana Roo anunciaron que la entidad se mantiene en alerta Verde, luego de que el sistema de baja presión del Mar Caribe evolucionó a depresión tropical número “catorce”.

La Coordinación Estatal de Protección Civil detalló que dicho fenómeno se localizó este jueves a las 11:00 horas de la mañana, a 978 kilómetros del este sureste de Cancún.

Informó que se mantendrá en vigilancia la evolución del fenómeno hidrometeorológico, y recomendó a la población mantenerse informada de medios oficiales.

De acuerdo con los pronósticos, el próximo sábado 22 de agosto la depresión tropical tocará las costas de la entidad, posiblemente ya en estado de tormenta tropical.

La alerta verde es de riesgo bajo, y sirve para alarmar a miembros del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) a nivel estatal y municipal a revisar directorios de comunicaciones, el inventario de recursos materiales y humanos, planes y procedimientos de comunicación y operaciones, revisar listado y condiciones de operatividad de los refugios temporales así como identificar instalaciones de emergencia.

FC

Publicidad
Publicidad