:)

Estados

Emiten declaratoria de emergencia en ladera del cerro del Chiquihuite

Con esta medida se activan los recursos del Programa para la Atención de amenazas naturales

Publicado

on

Cerro Chiquihuite
Foto: Especial

El Gobierno Federal emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, por el riesgo que prevalece en la ladera del cerro del Chiquihuite, luego del desprendimiento registrado el 10 de septiembre.

Dicha medida permitirá a las autoridades correspondientes contar con los recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada por el deslave de la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección.

Asimismo, con la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria se activan los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales. 

Este martes 21 de septiembre se iniciaron trabajos para apuntalar las rocas que se desgajaron en el Cerro del Chiquihuite en la colonia Lázaro Cárdenas, a fin de estabilizar la zona cero y que así continúe la búsqueda de los cuerpos de Jorge Dylan Mendoza Campos de 5 años de edad y su mamá Paola Daniela Campos Robles de 22 años, cuyos cuerpos permanecen entre los escombros que dejó el deslave.

LEER MÁS: AMLO ofrece construir nuevas casas para habitantes del Cerro del Chiquihuite

Cabe señalar que este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se está llevando a cabo un plan para reubicar a los habitantes damnificados, por lo que se construirán nuevas casas para las familias que se encuentran en la zona de riesgo.

Autoridades del Gobierno de Tlalnepantla y de Protección Civil, siguen haciendo un llamado a los vecinos de las 136 viviendas de la zona de riesgo ubicada en el Cerro del Chiquihuite para desalojar sus viviendas y trasladarse por el momento a los albergues instalados, ante posibles nuevos derrumbes.

Según los reportes, el peligro está latente, debido a que dos rocas gigantes podrían caer y dañar al menos 136 viviendas ubicadas dentro del perímetro de riesgo.

FC