:)

Estados

Emiten declaratoria de emergencia en Tula y más municipios de Hidalgo

Se trata de entidades afectadas por las inundaciones del 7 de septiembre

Publicado

on

declaratoria emergencia Hidalgo
Foto: Fabian REYNA / AFP

El Gobierno de México a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la Declaratoria de Emergencia para nueve municipios de Hidalgo, entre ellos, Tula afectado por las inundaciones de la semana pasada que dejaron 14 personas muertas.

Por su cuenta de Twitter, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, explicó que la declaratoria se activará para Tlaxcoapan, Tula, Ixmiquilpan, Tezontepec, Chilcuautla, Tasquillo, Tlahuelilpan, Tepeji del Río y Mixquiahuala.

“Esta madrugada el @GobiernoMX a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió la Declaratoria de Emergencia para nueve municipios”, escribió.

LEE TAMBIÉN: Detectan posibles casos de cólera en Tula tras inundaciones

Esto significa que se activará el Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales y con ello se contará con recursos para atender a la población afectada por las inundaciones.

La madrugada del pasado 7 de septiembre se desbordó el río Tula tras las intensas lluvias que se registraron provocando la inundación de siete colonia en Tula, así como del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde 14 pacientes fallecieron.

|DE