:)

Estados

Entre lágrimas, empresario denuncia robo de tráiler con veladoras

“Es más fácil ser ladrón que empresario” en México

Publicado

on

tráiler de veladoras
Foto: Captura de video

José María Alonso, un empresario, dueño de una fábrica de veladoras y etiquetas en el estado de Puebla, denunció entre lágrimas el robo de uno de los tráilers que utiliza para transportar y distribuir dichos productos.

En primera instancia, molesto, y después, incapaz de contener un llanto de impotencia, Alonso comienza:

El día de hoy me acaban de robar un tráiler más; un tráiler más de cuarenta en los últimos 3 años.

Harto de la inseguridad, la víctima destaca que su negocio emplea a más de 300 personas en el país; señala que comenzó “desde abajo”, en un puesto de hamburguesas para poder pagar sus estudios, y se muestra orgulloso por ello.

No obstante, reclama que “las personas que tratamos de hacer las cosas por la derecha somos los más pendejos”, ya que, a causa de la inseguridad, perdió un cargamento de veladoras que planeaba entregar al cliente más importante que tiene en Puebla.

“Chema” destaca que, debido a la pandemia de coronavirus, su negocio ha estado parado por dos meses, y, ya que ha estado pagando el 100 por ciento del salario a sus empleados, el robo del vehículo significó la pérdida del dinero que iba a utilizar para “sacar la raya” de las cuentas recientes.

Incapaz de contener la emoción de impotencia, Alonso concluye.

“Es difícil México; autoridades, hagan algo, es imposible trabajar así. No se vale. Hay mucha gente que me conoce, y sabe que somos empresarios buenos y trabajadores”.

Al respecto, la periodista mexicana Lourdes Mendoza pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto y destacó que en México “es más fácil ser ladrón que empresario”.

EC

Publicidad
Publicidad