:)

Estados

Empresario ligado a César Duarte busca contrato con DIF Chihuahua

Fuentes del sector aseguraron que Galván Guerrero es quien está detrás de la empresa Viva Alimentos en el concurso del DIF

Publicado

on

El empresario Jaime Galván Guerrero, ligado a el exgobernador de Chihuahua César Duarte, habría participado en la Licitación convocada por el Desarrollo Integral de la Familia del estado para la adquisición de insumos alimentarios.

De acuerdo con diversas fuentes del sector el empresario, Galván Guerrero está detrás de Viva Alimentos en el concurso del DIF de Chihuahua, a pesar de que la compañía le pertenece a Alfonso Villanueva Valencia y Alfonso Villanueva Villagómez.

Galván Guerrero durante la administración de César Duarte se le otorgaron contratos por 763.3 millones de pesos a través de adjudicaciones directas y licitaciones. Entre el 2013 y 2016 el empresario pro medio de Prometeo Proyectos Ejecutivos se convirtió en el principal proveedor de lecha y despensas del DIF.

Cabe resaltar que Prometeo Proyectos Ejectuvis fue identificada por la Secretaría de Hacienda local como parte de la red de corrupción desarrollada durante la administración de César Duarte.

La actual Licitación número DIF/LP/04/2021 se resolverá durante el transcurso del martes 1 de marzo del año en curso, misma que consiste en una única partida y diez subpartidas; al momento son cuatro empresas las que enviaron sus ofertas: Productora y Procesadora Agrícola de México SA de CV, Abastos y Distribuciones Institucionales SA de CV, Alimentos con Idea SA de CV y Viva Alimentos SA de CV.