Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

En 9 años, han cesado a 152 curas mexicanos por pederastia

Presidentes de las conferencias episcopales en diversos países se reunirán el próximo 21 al 24 de febrero con el papa Francisco …

pederastia
Foto: Mario Jasso | Cuartoscuro

En lo que va de los últimos nueve años, al menos 152 sacerdotes han sido retirados de sus actividades dentro de la Iglesia católica por haber cometido abuso sexual contra menores.

De acuerdo con el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López, “algunos por el tamaño de la culpa han tenido que ir a la cárcel, algunos ya purgaron la culpa y otros están todavía haciéndolo”.

Por ello, el también arzobispo de Monterrey apuntó que todos los presidentes de las conferencias en diversos países se reunirán el próximo 21 al 24 de febrero con el papa Francisco para analizar las acciones que se emprenderán contra la pederastia.

Tenemos obligación todos los obispos de México de dialogar, de entender, de superar y de castigar todo aquello que vaya contra menores o de adultos vulnerables”, dijo el presidente de la Conferencia mexicana.

Reconoció que no hay una estadística sobre las víctimas, por lo que apuntó que es una tarea pendiente y necesaria.

De igual forma, el representante católico hizo un llamado a monjas y religiosas a denunciar cualquier abuso, esto debido a la polémica que se ha desatado en los últimos días en el mundo por este tipo de casos, sobre todo dentro del propio Vaticano.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

Alto mando del Vaticano renuncia tras acusaciones sexuales