:)

Estados

En BC, detienen a integrantes de banda sinaloense con más de un mdp de en efectivo

Los músicos de “Renovación” fueron detenidos en un puesto militar de la autopista Mexicali-Tijuana

Publicado

on

banda Mexicali
Foto: Twitter @JMYEPIZ

Mexicali, BC.- Los integrantes de la banda de música regional “Renovación” fueron detenidos en un puesto militar de la autopista Mexicali-Tijuana, por trasladar más de un millón de pesos en efectivo, cantidad de la que no pudieron acreditar su origen.

La detención de los músicos originarios de Culiacán, Sinaloa, se llevó a cabo durante la noche del martes 14 de septiembre, tras una inspección por parte de militares del retén “El Centinela”, el cual fue implementado como parte de un operativo en busca de cargamentos de droga.

De acuerdo con información de La Jornada, los militares le marcaron el alto al autobús en el que viajaba la banda grupera, y tras solicitarles una inspección, hallaron 800 mil pesos y 30 mil dólares en efectivo al interior de la unidad.

Al no poder comprobar la procedencia legal del dinero en efectivo, todos los integrantes de la banda “Renovación” fueron detenidos y puestos a disposición de la subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Mexicali, donde se determinará su situación legal.

LEER MÁS: Diana, presa por aborto espontáneo en Veracruz, recupera su libertad

Cabe señalar que, la banda sinaloense regresaba de Mexicali, tras su participación en la edición 45 de la tradicional celebración musical “Fiestas del Sol“, y viajaban con rumbo a la ciudad de Tijuana, antes de ser detenidos.

(Con información de La Jornada). FC