:)

Estados

En Guerrero, buscan a hombre que se metió al mar para salvar a turistas

El héroe que salvó la vida de tres personas, lleva seis días desaparecido

Publicado

on

Rescatista Guerrero

Elementos de Protección Civil en coordinación con Policías del estado de Guerrero realizan la búsqueda de Yair Villa Peralta, un hombre que desapareció luego de que se metió al mar para rescatar a tres turistas que se estaban ahogando en una playa del municipio de Coyuca de Benítez.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 29 de agosto en Barra de Coyuca, cuando Yair y otro hombre se aventaron al mar para salvar la vida de tres personas que fueron arrastradas mar adentro por el fuerte oleaje.

Villa Peralta fue la única de las 5 persona que no salió del mar, por lo que familiares y pobladores formaron brigadas para buscarlo.

De acuerdo con Francisco Olea, familiar del desaparecido, los turistas provenientes de la Ciudad de México, se estaban bañando en el mar, y por falta de precaución el oleaje los arrastró.

“Yair Villa viendo esta situación, se tiró al mar para ayudarles porque él andaba afuera en la playa. El rentaba una cuatrimoto, en el esfuerzo por sacar a estos turistas pues se cansó, y nosotros creemos que le daría un calambre, y ya no salió”.

Ante esto, los familiares y pobladores solicitan a las autoridades navales desplegar buzos de la Secretaría de Marina (SEMAR) en la zona para agilizar la busqueda del desaparecido, ya que consideran que sigue con vida.

FC

Publicidad
Publicidad