:)

Estados

En Jalisco, 14 personas trans obtienen registro acorde a su identidad

De esta manera, es el primer estado en reconocer a las niñas y niños transgénero

Publicado

on

Actas Trangénero
Foto: Especial

Luego de que en Jalisco se reformó el reglamento del Registro Civil para reconocer el derecho a la identidad de las personas transgénero, este martes 14 menores de edad obtuvieron actas de nacimiento acorde a su identidad de género auto percibida.

Familiares de catorce menores de edad de diferentes estados de la República, que llevan años luchando por el pleno reconocimiento de la identidad de sus hijas e hijos, viajaron a Jalisco durante la mañana de este 17 de noviembre, para realizar el trámite de modificación de actas de los menores de edad que se identifican como personas transgénero.

De esa manera, Jalisco se convierte en el primer Estado en reconocer a las infancias y adolescentes trans.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro, enfatizó que con esta modificación se hacen valer los derechos de las personas trans, “con libertad, orgullo y dignidad”.

“Ahora sus actas de nacimiento las y los identifican como lo que son y eso aquí es un derecho innegable. Felicidades a ustedes y sus familias por luchar por su felicidad y sus derechos”, precisó el mandatario.

Actualmente en el Estado ya se han realizado cinco modificaciones de actas a menores de edad, a las que hoy se suman estas 14. Son 19 en total.

Asimismo, este martes los diputados del Congreso de Quintana Roo aprobaron las reformas al código civil del estado que hace posible la modificación del nombre y género en las actas de nacimiento de las personas trans. 

(Con información de El Occidental). FC

Publicaciones relacionadas