:)

Estados

En menos de 48 horas matan a 24 personas en Guanajuato

Publicado

on

enfrentamiento armado saltillo

Más de una veintena de personas perdieron la vida en ataques directos registrados en el Corredor Industrial de Guanajuato en hechos registrados entre el lunes y martes.

Entre las víctimas se cuenta un policía municipal de Celaya, así como el hallazgo de restos humanos en la zona centro de Acámbaro.

Uno de los ataque se dio en la región de los Apaseos, en la zona limítrofe de los Guanajuato y Querétaro donde, nueve personas fueron privadas de la vida por grupos armados, cinco en Celaya, dos en Irapuato, 2 en León, mientras Tarimoro, Juventino Rosas, Acámbaro, San Francisco del Rincón, Villagrán y  Salamanca registraron un deceso, cada uno.

Ninguno de estos crímenes dejó personas detenidas por los homicidios dolosos, sólo la apertura de carpetas de investigación y patrullajes en busca de los agresores.

A estos crímenes, se suma el homicidio de un policía municipal fue asesinado a balazos en estacionamiento de una tienda de conveniencia y una policía fue herida de gravedad, en la colonia Alfredo V. Bonfil de Celaya, Guanajuato.

Los hechos ocurrieron alrededor 11:00  horas, minutos después de que los oficiales arribaron al establecimiento, ubicado en la  avenida Irrigación esquina calle  Presa de la Amistad.

Presuntamente al menos un hombre descendió de una motocicleta con un arma de fuego y les disparó por sorpresa; uno de los policías cayó abatido y su acompañante resultó herida.

En Apaseo el Grande, el lunes por la mañana ejecutaron a tres personas dentro de una vivienda  de la calle  San Isidro Labrador, en la colonia Acequia Grande, y al mediodía acribillaron y mataron a 3 personas más en el exterior de una tienda Oxxo de la colonia La Estancia y por la tarde otro hombre fue asesinado en una calles de la comunidad Rancho Nuevo.

En otro evento criminal, en la colonia Ávila Camacho privaron de la vida por arma de fuego a una mujer y un hombre que estaban junto a su vehículo  afuera de su domicilio.

Además, la fiscalía fue notificada del asesinato de cuatro personas en ataques armados en Celaya, dos en la colonia Los Olivos, entre ellos el empleado de una expendio de cerveza, y dos más en la colonia Santa María del Refugio.

En un camino vecinal de Irapuato de la colonia Progresiva El Jaral, fue asesinado un joven motociclista y horas antes en la colonia Las Ánimas del mismo municipio mataron al dueño de un negocio de reciclaje.

En la Ciudad de León, hombres armados llegaron al negocio de un mecánico en la colonia Valle Antigua y abrieron fuego en su contra, mientras que  en una vivienda de la colonia Periodistas Mexicanos un hombre fue ejecutado.